Análisis Hyrule Warriors Definitive Edition

Nintendo Switch recibe un nuevo título heredado de Wii U, dando la oportunidad a los poseedores de esta exitosa consola de disfrutar de un título “fan service” 100% para los fans de la saga Zelda. Se trata del ‘musou’ Hyrule Warriors, en su versión Definitive Edition que incluye todos los contenidos añadidos de la versión de Nintendo 3DS al original de Wii U, además de mejoras técnicas, multijugador local a pantalla partida con una mejor calidad (en Wii U uno jugaba mirando la pantalla del mando y otro a la TV), y dos nuevos personajes, Zelda y Link versión Breath of the Wild. Os contamos más a continuación.

Si no probaste el original en Wii U o su versión para Nintendo 3DS, debes saber que Hyrule Warriors recoge su base jugable de la saga “Dynasty Warriors”, una popular saga que lidera un género muy japonés, el ‘musou’, o “yo contra cien enemigos al mismo tiempo”. En estos títulos lo espectacular es ver como decenas de enemigos reciben nuestros golpes y combos al mismo tiempo haciéndolos volar por los aires, con una jugabilidad sencilla pero efectiva, y un mapeado por el que movernos para defender o atacar distintas zonas necesitando también de cierta estrategia.

¿Qué nos ofrece un “Dynasty Warriors” de Zelda? Pues ante todo, repartir mandobles con nuestros personajes favoritos. No solo tendremos al Link de distintos juegos a nuestros mandos, pues Zelda en varias de sus versiones, Impa, Ganondorf, la versión femenina de Link Linkle, Midna, Skull Kid… y así hasta 29 personajes de la saga totalmente jugables y con sus propios movimientos a la hora de pegar mamporros a diestro y siniestro.

Como modo principal, gozaremos de un modo historia en el que Hyrule volverá a estar en peligro, esta vez a cuenta de una nueva enemiga, la hechicera oscura Cya, un enemigo común para casi todos los personajes jugables del título. Tendremos misiones en el modo aventura con nueve mapas inspirados en la Hyrule que todos conocemos basándose en varios títulos de la saga. Encontraremos además otras zonas desbloqueables desbloqueables, a los que se suman secundarias donde jugaremos con el Link más novato, con la enemiga creada para el juego Cya o en la Hyrule inundada de Zelda Wind Waker con Toon Link y Tetra.

Ya en batalla, lucharemos con nuestro personaje en tiempo real contra decenas de enemigos, que literalmente veremos de forma masiva delante de nuestras narices. Por suerte también gozaremos de compañeros que nos ayudarán, tanto soldados de Hyrule como personajes principales de la saga apoyando y dando empaque a la historia. Deberemos preocuparnos de estar al tanto de los avisos y el mapa del juego, ya que nos indicarán por donde debemos defender o atacar para ganar la encarnizada lucha contra el mal. Será habitual pelear contra enemigos pequeños y grandes con más poder y resistencia, además de jefes finales con alguna que otra cinemática que supondrá el hilo conductor en la aventura.

Hyrule Warriors Definitive Edition te permite jugar a pantalla partida con un amigo, cada uno con un Joy-Con o Mando Pro, pudiendo completar de forma cooperativa toda la aventura. Si te falta diversión, es interesante tener en cuenta la gran rejugabilidad del título, que en distintos modos te insta a repasar misiones anteriores con otros personajes. Como gran novedad respecto a los originales, el juego no nos obliga tanto a rejugar las misiones si no lo deseamos, ya que podremos comprar con rupias del juego los ítems que necesitamos para progresar en la aventura.

Técnicamente el juego nos enseña un aparatado visual prácticamente calcado a la versión de Wii U, esta vez subiendo la resolución hasta los 1080p. Donde se nota mayor diferencia es en el cooperativo, que en la anterior sobremesa de Nintendo bajaba mucho el nivel y frecuencia de imágenes por segundo, siendo la única forma para jugar a dos jugadores, ya que carecía de multijugador online. En Switch, si bien sigue sin permitir cooperativo online o local con otra Switch, se nota una mejora en la nitidez, aún con la obvia pérdida de calidad en este tipo de modos corriendo en una sola consola.

En cuanto al sonido, tanto los efectos como la música son 100% Zelda, por lo que el disfrute para los fans será total. La banda sonora se basa en temas re-interpretados de la saga y nuevos que no desentonan en el universo Zelda, y los sonidos más clásicos de la saga también vuelven para nuestro regocijo.

En conclusión, Hyrule Warriors Definitive Edition es un juego para los fans más acérrimos de la saga Zelda. Lo disfrutarás porque recoge un montón de personajes, movimientos, músicas y enemigos propios de la saga ofreciéndolos en un videojuego diferente a los juegos originales de la saga, ¡te esperan muchísimas horas de entretenimiento machacando botones y haciendo combos!.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Entradas relacionadas: