Doom cumple 25 años ¡Y John Romero anuncia secuela espiritual!

Cada vez que se celebra un 25 Aniversario se me cae un pelo, y es que nos hace sentir más viejunos, las cosas como son. Le toca al archi-conocido Doom cumplir los 25 años, y siendo uno de los primeros FPS de la historia (con permiso de Wolfenstein 3D y algún otro) hay que darle todo el reconocimiento que merece.

ID Software fue la desarrolladora original de Doom, a manos de sus creadores, «Los Juanes», John Carmack y John Romero. Recuerdo perfectamente cuando era un chaval, comentar con los compañeros como pasar un nivel en el que estaba atascado. Entró en conversación nuestro profesor de Tecnología para darnos algún consejo, concretamente en Doom 2. Y es que en el segundo nivel, creo recordar (escribo de memoria sin comprobar nada), había una zona alta la cual no conseguía alcanzar por estar demasiado lejos de otra plataforma. Allí brillaba la llave que necesitaba para continuar, pero no era capaz de llegar.

Mi profesor me comentó que tenías que «correr» y saltar, pulsando la tecla «Shift» (Flecha para arriba en aquella época). Probablemente era de los primeros juegos que jugaba en los que podías caminar y correr, así que no me había percatado tan siquiera que pudiera correr (En PC siempre te han soltado en los juegos con 200 teclas delante y como que no te da por probar todas… al menos si ya crees que sabes los controles).

Tuve la ocasión de jugar al Doom original, pero posteriormente a Doom 2 y con mucha menos gracia. Sin embargo Doom 2 conseguí terminarlo sin usar trucos. Al menos hasta el enemigo final, del que todo el mundo decía que era imposible sin trucos, así que lo intenté pocas veces y pasé a activar el modo Dios.

Aprovechando el 25 aniversario, John Romero ha decidido rescatar la esencia Doom en un nuevo juego, Sigil, del que promete que será una secuela espiritual de Ultimate Doom 4 digna de la saga. Se lanzará en febrero de 2019 y hay incluso una edición física especial imitando las cajas de PC antiguas tan bonicas.

Por otro lado, Bethesda, la actual poseedora de los derechos de Doom, también ha celebrado con un vídeo el cuarto de siglo de la saga. El vídeo es muy chulo.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.

También te podría gustar...