[Documental] La caída y recuperación del mercado japonés de videojuegos

En la época de 360/PS3, la crisis del mercado japonés de videojuegos comenzó a copar las portadas de los principales medios especializados. Afortunadamente, los nubarrones fueron desapareciendo hasta devolver la luz a la industria japonesa. En este documental conoceremos la opinión de los principales responsables de la nueva era de éxitos.

Allá por el año 2007, empezó una profunda preocupación ante el decrecimiento del mercado japonés del videojuego. Las cifras de ventas de hardware y software eran alarmantes y no se registraban números similares desde finales de los 80/principios de los 90. En este gráfico del medio especializado Famitsu se puede apreciar el debacle.

En cuanto a los desencadenantes de aquella situación, muchos analistas apuntaban al auge del mercado móvil y su atractiva oferta de juegos de populares franquicias.

Sin embargo, aproximadamente por el año 2016, la industria japonesa resurgió de sus cenizas con títulos que triunfaron en medio mundo. Este documental recoge el testimonio de algunos de los artífices de la nueva edad de oro japonesa con Katsura Hashino (Persona), Yoko Taro (Nier) y Toshihiro Nagoshi (Yakuza), entre otros, quienes reflexionan sobre la caída y recuperación del videojuego japonés. Activad los subtítulos y disfrutad.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Entradas relacionadas: