Classic Game Postmortem: Ultima Online

La pasada GDC nos dejó grandes ponencias de nuevos talentos con grandes ideas y de veteranos que llevan media vida dedicada a los videojuegos. Una de las charlas más apasionantes fue la dedicada a Ultima Online con Richard “Lord British” Garriott y otros miembros implicados en el desarrollo del MMO.

Ultima Online, el juego conocido como el pionero de los MMORPGs modernos, cumplió 20 años. Para celebrarlo, Raph Koster, Starr Long, Richard Garriott y Rich Vogel se reunieron en el escenario para repasar anécdotas y explicar el diseño detrás del mítico título. Para jugones como yo que pasaron media vida subiendo skills (con el autopilot, ejem) y huyendo de los PKs, este video es de esos que te hacen caer la lagrimilla. Disfrutadlo:

Fuente: GDC

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Entradas relacionadas: