Wii U, todo lo que ya deberías saber

En el E3 del pasado año la expectación que Nintendo generó alrededor de la presentación de la consola que relevará a Wii fue grandísimo ya que los rumores que precedieron a dicha presentación nos hicieron creer en la posibilidad de que Nintendo por fin daría el salto a la alta definición sin dejar de lado la originalidad y la innovación. El lanzamiento de Wii U, la esperadísima nueva consola de Nintendo, está previsto para la segunda mitad de este año y como el paso del tiempo es inescrutable, cada día que pasa, Wii U se acerca un poco más a nuestras tiendas.

El E3 de este año está próximo así que vamos a repasar todo lo que conocemos hasta el momento acerca de Wii U.

Lanzamiento                                                                                                                         

Como ya hemos dicho, su lanzamiento se fijó para finales de este año pero hace unas pocas semanas fuimos testigos de una posible filtración que marcaba como fecha de lanzamiento en Norteamérica el día 18 de Noviembre, y una semana después en Japón. Se trata de un rumor por lo que no sabremos nada oficial hasta el E3 2012. De todas formas, yo voy a ir escribiendo ya la carta a Papá Noel.

Hardware                                                                                                                               

Wii U tiene un diseño muy similar al de Wii pero con los bordes más redondeados. Mide aproximadamente 4.6 cm de alto, 17.3 cm de ancho y 26.7 cm de largo.

Nuevo controlador                                                                                                                

El nuevo controlador incorpora una pantalla táctil, los botones tradicionales y dos joysticks analógicos. Además incluye una batería recargable, un botón de encendido, un botón de inicio, una cruz de control, botones A/B/X/Y, botones L/R y los botones ZL/ZR, un acelerómetro y un giroscopio, una cámara, un micrófono, unos altavoces estéreo, una tira de sensores, un stylus y cuenta, como no podía ser de otra forma, con la función de vibración.
Además se podrán conectar a la consola hasta 4 Wii Remote Plus y es compatible con todos los controladores de Wii, incluyendo el nunchuk, el mando clásico, el mando clásico pro y la Wii Balance Board.

Especificaciones técnicas                                                                                                 

  • Salida de vídeo: Soporta 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i y es compatible con los siguientes cables: HDMI, componentes, S-video y compuesto.
  • Salida de audio: Utiliza el conector av multi out. Seis canales PCM lineal de salida a través de HDMI.
  • Almacenamiento: La consola tiene una memoria flash interna, así como la opción de ampliar su memoria utilizando una tarjeta de memoria SD o una unidad externa de disco duro USB.
  • CPU: Microprocesador multi-núcleo IBM Power.
  • Otros: Cuatro puertos USB 2.0. La nueva consola es compatible con los juegos de Wii y los accesorios de Wii. 
Recordad que Nintendo presentó durante la conferencia de presentación de Wii U un vídeo de la demo técnica de la consola. El objetivo de este vídeo fue el de representar las capacidades técnicas de Wii U para que nos fuésemos haciendo una idea de la potencia técnica de la misma.

Muchas han sido las especulaciones hechas hasta el momento y muchos medios ya se han atrevido a comparar la nueva consola de Nintendo con Xbox 360 y PlayStation 3. No sabremos si todo lo que se ha dicho es totalmente cierto hasta que no veamos funcionar algún juego completamente acabado en las 3 plataformas. Y también tenemos que recordar que Reggie Fils-Aime declaró en una entrevista que las imágenes de los juegos de las third parties que se mostraron en la conferencia del E3 de 2011 no fueron de Wii U sino que pertenecían a versiones desarrolladas para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Juegos                                                                                                                                   

Todavía es demasiado pronto para conocer cual será el catálogo de salida definitivo de Wii U pero ya vamos conociendo algunos títulos que saldrán a la venta, sino al mismo tiempo que la consola, para ella.
Sabemos que en el E3 2012 podremos ver un nuevo Super Mario gracias a la declaración que hizo un representante de Nintendo:
En una reciente entrevista, el Sr. Miyamoto confirmó que se mostrará un nuevo juego de Super Mario Bros para Wii U en la Expo E3 de este año. El juego se basa en la demo de New Super Mario Bros. Mii que se mostró en la Expo E3 del año pasado.
En el E3 de 2011 también pudimos ver una demo técnica del que supuestamente será el primer The Legend of Zelda de la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Os dejo una lista con algunos de los títulos que ya han sido confirmados para Wii U:
(Los títulos de los juegos no son los definitvos)
-Assassin’s Creed
-Aliens: Colonial Marines
-Artillery Knights vs. Orcs
-Batman: Arkham City
-Darksiders 2
-DiRT
-Devil´s Third
-Dragon Quest X
-FIFA
-Formula 1
-Ghost Recon Online
-Killer Freaks From Outer Space
-Lego City Stories
-Metro: Last Light
-Madden NFL Wii U
-Marvel Pinball
-Mario Kart Wii U
-Monster Hunter Wii U
-New Super Mario Bros Mii
-Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge
-Ninja Gaiden Wii U (título exclusivo)
-Pikmin 3
-Project Nova
-Rabbids
-Super Smash Bros Wii U
-Sonic Wii U
-Tekken
-Tak: Universe
-The darkness II
-Wii U Fit

Y para finalizar os formulo la siguiente pregunta: Y vosotros, ¿qué os gustaría que Nintendo presentara para Wii U en el E3 de este año?

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Entradas relacionadas: