Waiting for… The Legend of Zelda Skyward Sword

No somos pocos los fans de The Legend of Zelda, una saga consagrada y que nunca ha sido prostituida sacando una versión cada año, usando todo el tiempo necesario para conseguir un título redondo. Por eso, y por todas las cosas que rodean la saga, siempre es especial el año en que recibimos una nueva edición de The Legend of Zelda, pero encima este año también cumple 25 años. Tienes muchas expectativas que cumplir, Skyward Sword, y tienes toda la pinta de que incluso las puedes superar!

Lo primero que destacan en The Legend of Zelda Skyward Sword, es al uso del Wiimote con Wii Motion Plus para manejar la espada tal cual lo haríamos en realidad, lo más cercano al 1:1 para que, como siempre hemos soñado, sintamos blandir la espada maestra y así llevar más allá los combates. Parece ser que solo falta por saber en que nivel de dificultad se situa dentro de la saga, puesto que lo probado hasta ahora por diferentes personas, de momento, apunta a que los combates son bastante fáciles y que está muy señalado por donde tendremos que golpear a los enemigos. Obviamente creemos que esta especie de tutoriales siempre han estado presentes en los títulos 3D de la saga, y este no va a ser menos.

No os recuerda la música del inicio a la del trailer de The Last Guardian?

Así se nos presenta la historia de The Legend of Zelda Skyward Sword, en la que nos cocinan lo que debería ser la primera parte de toda la cronología de Zelda. Vida en los cielos, unos jóvenes y dóciles Link y Zelda, y una espada maestra recién nacida, apuntando a que desentrañaremos más cosas de todo lo que acontece en la saga.

Después de ir a caballo (Epona) y en barco ( Mascarón Rojo!), nos toca volar los cielos sobre este ave similar a un pelícano

Como vemos el apartado técnico de The Legend of Zelda Skyward Sword nos sorprende con una fusión de The Legend of Zelda Twitlight Princess y Wind Waker, algo que le queda como un guante a Wii y a sus características técnicas. Todo se presenta muy definido para ser Wii, notándose el largo desarrollo y el gran cuidado que Nintendo siempre pone en su saga más reconocida y esperada por todos ( con permiso de Mario). Artísticamente, en mi opinión, ha mejorado mucho respecto a sus antecesores, sobretodo destacar el diseño de los personajes, que tienden más al estilo manga que en la ultima entrega Twilight Princess.

Además nos acompañará, por fin, una banda sonora casi totalmente orquestada, poniendo enfásis en la épica de la saga. Como es habitual, continuaremos jugando sin voces, más allá de los alaridos de los personajes. Un punto que siempre es criticado según que tipo de fan lo mire, pero de momento parece ser que no va a moverse.

Preciosa edición!

The Legend of Zelda: Skyward Sword tiene muchos puntos para situarse como el mejor juego de Wii y uno de los mejores de toda la generación, sale el 18 de Noviembre! Corre a reservarlo, porque viene con una edición especial muy interesante. Además del juego, incluirá, un Wimote dorado con detalles zéldicos y WiiMotion incorporado y un CD con canciones de la orquesta del especial 25 aniversario de la saga ( que vendrá en todas las primeras ediciones, tanto normales como con mando).

Actualizado:


Un adelanto de uno de los grandes medleys que llegarán con el CD de la BSO orquestada, para celebrar que ¡solo faltan 9 días!

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • lo probe en gamefest y estaba muy bien xD

  • Me muero de ganas porque mi madre me diga de ir a comprar ropa y poder reservarlo! Desde que lo probé estoy ansiosísimo de comprarlo, aunque por desgracia me caerá en época de exámenes y no podré disfrutarlo desde un primer momento…

  • ya esta disponible para reservar???

  • LInK

    Con esa gran edicion especial espero que la gente se lo compre y no se lo baje pirata, porque nintendo se lo ha currado mucho, incluso en la edicion normal con el CD de regalo! cuento los dias!!

  • Yo sigo esperando a jugarlo entero. No me causo gran impresion en el Gamefest.

  • Anonymous

    No consigo encontrar el pelicano en la cascada alguien me puede ayudar?

  • Buenas anónimo! Está atravesando la cueva, sigue los pasos de este video http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pU7uhAOCmF0#t=1107s

  • Anonymous

    Mi hermana y yo nos lo acabamos de comprar. Y nada más empezar ya nos hemos atascado. No sabemos como encontrar el pericano de Link. Me pueden ayudar? ^^