The Last Guardian (PS3). Waiting for…

Si hay algo que me convenció de que comprarme una PS3, es que el Team ICO pertenece al grupo de desarrolladores de Sony, y después de jugar grandes y mágicas maravillas como Ico, y Shadow of the Colossus, esperaba otra mística entrega de esta compañía.

Bonito. Siempre son bonitos los juegos del Team ICO

En el E3 de 2009 se presentaba The Last Guardian, el juego más prometedor de ese E3 y de todo el catálogo de la consola. Ico no resultó ser un vendeconsolas en su día, nisiquiera Shadow of the Colossus consiguió unos números equiparables a su calidad. Pero para muchos, esos juegos, nos recordaban que en el mundo del videojuego todavía hay forma de innovar y de fantasear, y eso lleva el hype muy alto, tanto como para gastarse los napos que valía PS3 a poco de su salida (muchos).

Esta es la primera imagen que enseñaron de The Last Guardian (Llamado entonces “Trico”). Hasta que no ves el trailer, no la entiendes !(Más abajo)

The Last Guardian no rompe con la sintonía de ese fantástico universo que nos presentaban en sus anteriores musthave, esta vez nos pone bajo nuestra batuta a un animal híbrido de pájaro-gato-perro (o sea lo que el Team ICO quiera) que cuida de un Ico-chavalín, y juntos resuelven puzzles para avanzar en el argumento.
Gatájaro, o perrájaro. Se cambió el diseño de uno a otro a lo largo de este tiempo de desarrollo.
Técnicamente el juego promete (de nuevo) aprovechar hasta el ultimo atisbo de potencia en vuestras PS3, como ya hizo con Shadow of the colossus en PS2, con un apartado artístico único, y unas impresionantes animaciones. El animal parece tener vida, y, por lo visto en los trailers, todo se comporta con un sentido de la realidad que enmudecerá al más “graphic whore” de tu grupo de amigos.

Después de varios retrasos, y de que su responsable dejara Sony, no sabemos a ciencia cierta cuando verá la luz. Mientras, te animamos a probar, para ir haciendo hambre, con ICO y Shadow of the Colossus de PS2 (si no lo has jugado ya) son igualmente grandes juegos (aunque al primero haya que achacarle algún bug tonto). Además se acerca una reedición de estos en HD. Esa puede ser una buena oportunidad. Os aseguro que el tiempo no puede con ellos y tienen esa siempre bienvenida magia, que solían emanar más bien, los juegos de Nintendo.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+5Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: