The Great Fusion ¡Aventuras de bolsillo!

Muchos juegos casuales, muchos remakes de juegos antiguos injugables en una pantalla táctil, reediciones de aventuras antiguas que creemos son bendiciones para nuestros cacharretes… y entonces, aparece The Great Fusion (La Gran Fusión) ¿Que de que hablo? De una maravillosa aventura gráfica para Android e iOS muy “Day of the tentacle”, con una historia disparatada que resonará como un futuro próximo en este mundo que va hacia abajo, y todo es debido a “La Gran Fusión”.

The Great Fusion (La Gran Fusión) trata de un joven de 30 y pocos llamado Max, que iba para gran programador hasta que le cortaron el grifo. Tenía un gran invento en su haber, pero la empresa tuvo que cerrar por problemas ecónomicos y de “La Gran Fusión” del año 2022, que hace un gran recorte a la clase media y baja, para que solo hayan unos cuántos ricos. Ahora nuestro protagonista ha tenido suerte y ha encontrado trabajo, en una empresa subiendo videos de gatos a Youtube, donde su jefe más próximo, precisamente, es un gato. 

Como véis, pinta de miedo, pero son cosas que vemos todos los días y todavía más fulminantes incluso. Después de “La Gran Fusión” la pobreza sube enteros y todo el mundo se gana la vida como puede, por lo que la delincuencia y supervivencia gana enteros. Por supuesto las cosas más perseguidas por la ley no son los crímenes de ningún tipo, si no la cultura, y todo con precios prohibitivos para que los pobres sean más tontos, y los ricos más cultos. ¿No os sigue sonando?, de crítica social está bien servido. Aquí es donde llega el lío de la aventura, ya que el colega de Max se “encuentra” con un CD donde yace la última copia pirata del juego “Pong”. A partir de aquí todo será una carrera para sobrevivir en la persecución de la ley y la delincuencia contra los protagonistas. ¿Disparate o real como la vida misma?

En esta habitación y la contigua encontrarás las mayores referencias a clásicos del género.

The Great Fusion (La Gran Fusión) es una aventura gráfica “Point and click” de la vieja escuela. Sin inventos absurdos que en táctil funcionan de cine. Tocar un objeto para mostrar las acciones posibles sobre el, abrir un inventario, teléfono móvil… no falta de nada para hacernos sentir como en casa.

El apartado técnico y artístico está resuelto de un modo muy “Day of the tentacle”, la inspiración es clara con sus personajes y fondos deformados pintados a mano, para darle ese peculiar estilo de que todo es surrealista. Aunque en animaciones es algo parco, en general deja buenas sensaciones tratándose de un proyecto con presupuesto “para móviles”. No faltan los homenajes a reconocidos juegos como el propio “DOTT” (Que capturo en la imagen), Grim Fandango e incluso a personajes del bueno de “Super Mario” etc. Un trabajo bien hecho, siempre respeta a sus inspiraciones con algún homenaje.
Los textos de The Great Fusion (La Gran Fusión) están totalmente en castellano, dado su desarrollo español se respira constantemente una gran cercanía en los diálogos. Todo se lee muy bien, aunque carece de doblaje, cosa que nos da más sensación de “vieja escuela”. Los aventureros no lo echarán de menos, pero quizás algún jugador sí. La música y efectos también dan el pego como aventura “old school”, divertidas o monótonas según el caso, y cuando estemos atascados las querremos matar, como tiene que ser.

A la izquierda nuestro encargado gato, en el medio, tenemos a un currante que tiene miedo al despido por su mala suerte, y a la derecha nuestra ex, que pasa de nosotros como suele ser habitual.

Como decía, desde el primer momento vamos a notar en cada diálogo que estamos ante un juego desarrollado por españoles (para bien nuestro), en concreto por “Loading home”, situados en Valencia según dicta su Twitter (no hemos encontrado más información, ni siquiera en su página web).

The Great Fusion (La Gran Fusión) es una aventura gráfica a la vieja usanza que engancha de principio a fin y no te puedes perder. Es obligatorio en tu dispositivo Android o iOS desde ya, sello de calidad LFDL por los cuatro costados. Aquí tienes los enlaces para descargar The Great Fusion en la Google Play Store de Android y la Appstore de Apple, para que tengas una buena aventura gráfica en tu iPad, iPhone, o dispositivo Android, ya sea tablet o smartphone. Dale un buen uso a esos € que tienes en el bolsillo. Prohibimos, a lo “Gran Fusión”, que piratees este juego. Demos apoyo a los desarrolladores que nos traen juegos así a nuestros dispositivos portátiles a un precio irrisorio, todos estamos en el mismo barco (y solo en este caso, no va a ser “pirata”).

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Manuel Garcia

    gracias por la recomendacion, hace tiempo que buscaba una aventura nueva para tablet

  • Anonymous

    Gracias. Una gran aventura made un SPAIN.