Resumen conferencia Sony E3 2012

Llegó el turno de Sony. Después de una conferencia de Microsoft bastante descafeinada, la compañía japonesa comenzaba su andadura en este E3 con grandes expectativas y con posibilidades de sorprender a los usuarios de PS3 y PS Vita. God of War: Ascension, The Last of Us o Assassin’s Creed III eran algunos de los títulos ya anunciados de los que se esperaban más detalles durante la feria. No defraudó Sony en ese sentido, en una conferencia sin apenas sorpresas en la que quedó patente que PS Vita no acaba de remontar el vuelo en lo que a software se refiere. Hagamos un breve repaso de lo acontecido la pasada madrugada.

Tras un pequeño vídeo recopilatorio de los juegos aparecidos en las consolas de Sony durante los últimos años, salta al escenario Jack Tretton, CEO y Presidente de Sony. Habla de cómo personajes asociados a la compañía como Nathan Drake, Cole McGrath o Solid Snake son tratados como héroes año tras año y cómo los verdaderos héroes son los propios jugadores, a la vez que muestra el lema “NEVER STOP PLAYING“. Después de un poco de autobombo, Tretton da paso al primer anuncio de la conferencia, a cargo del conocido David Cage, encargado de presentar, por fin, el nuevo juego de Quantic Dream: BEYOND: Two Souls
En el vídeo mostrado vemos una secuencia animada del juego (nada jugable) en la que aparece su protagonista, modelada a partir de la actriz Ellen Page, que se encuentra en una sala de lo que parece una comisaría de policía después de haber sido rescatada de la carretera por un agente. Después de una pequeña “charla” vemos cómo la chica tiene, de alguna manera, el poder de la telequinesis, al estampar una taza de café contra la pared sin tocarla. La secuencia continúa como podéis ver en el vídeo, mostrando toda la riqueza visual y narrativa a la que el estudio nos tiene ya acostumbrados en un juego que, al parecer, abarcará un período de 15 años de la vida de su personaje principal. Uno de los títulos más comentados y llamativos de la conferencia.

Turno para PlayStation All Stars Battle Royale, el Super Smash Bros. wannabe de Sony, que se muestra de nuevo de manera jugable, con una partida de 4 jugadores en directo. Nada nuevo bajo el sol, el juego parece divertido aunque, obviamente, poco original. Se anuncia una característica muy interesante: el título dispondrá de juego cruzado PS3 – PS Vita. Además, se anuncian dos nuevos personajes controlables: Nathan Drake de Uncharted y Big Daddy de Bioshock.

Tretton anuncia a continuación la llegada de juegos clásicos de PSX como Tomb Raider o Final Fantasy VII a PS Vita, a la vez que habla un poco de su servicio PSN y se gana el favor del público al regalar un año de PSN+ a cada uno de los asistentes.

Llega otro de los momentos más esperados, el anuncio de nuevos títulos para PS Vita, y resulta decepcionante. Se anuncia un nuevo Call of Duty exclusivo para la portátil con el subtítulo “Black Ops: Declassified” y se muestra también Assassin’s Creed III Liberation, primer juego de la saga protagonizado por una mujer, que tendrá juego cruzado con PlayStation 3.

Siguiendo con esta saga, aparece en las pantallas una nueva secuencia jugable de la version de PS3 de Assassin’s Creed III, después de la ya mostrada en la conferencia de Ubisoft. En ella somos testigos de una intensa batalla naval en la que el protagonista del juego maneja un enorme barco mientras intenta abatir a cañonazos a los navíos enemigos. Espectacularidad gráfica y acción intensa para una mecánica original e interesante dentro de la franquicia.

De igual manera, tras aparecer en la conferencia de Ubisoft, Farcry 3 vuelve a mostrarse, aunque en esta ocasión lo hace en su vertiente multijugador cooperativa para 4 jugadores. En la fase que se juega en el escenario, el objetivo es destruir un puente enemigo de manera conjunta. Se anuncia además que el juego contará con un editor de mapas propio y modos para un jugador y varios tanto de manera cooperativa como competitiva.

Entra en escena Andrew House, presidente y CEO de Sony America para dar paso a la sección más familiar e infantil de la conferencia. Presenta Wonderbook, un juego que utilizará un libro real para, por medio de realidad aumentada y con la ayuda de Move, presentar diferentes historias y formas de interacción. El primer título asociado a esta tecnología será Book of Spells, creado por J.K.Rowling, autora de la saga Harry Potter.

House habla también de PlayStation Suite, un servicio abierto a todo tipo de desarrolladores, incluso externos a Sony. Comenta la integración del servicio con terminales HTC.

La conferencia entra en su recta final y Kratos aparece por todo lo alto, como no podía ser menos. Comienza un vídeo in game de God of War: Ascension en el que su protagonista recorre una zona portuaria repleta de enemigos, con nuevos diseños que mezclan animales como cabras o incluso elefantes con el estilo propio de la saga. Se muestra también uno de los nuevos poderes de Kratos, que al parecer podrá controlar el tiempo para, por ejemplo, reparar una estructura que ha sido destrozada. Vuelven los enemigos de tamaño considerable con un Kraken que nos ataca en repetidas ocasiones. Espectacularidad gráfica para un juego que ya tiene fecha de salida confirmada: 12 de marzo de 2013.

La conferencia de Sony de este E3 2012 toca a su fin, no sin antes dar nuevos detalles de otro de los títulos más esperados: The Last of Us. Se muestra por fin un vídeo in game en el que la calidad gráfica del juego de Naughty Dog es más que notable. En los pocos minutos que dura la secuencia podemos apreciar la sensación de peligro constante que viven Joel y Ellie, los protagonistas. Aparecen diversos enemigos humanos con crueles intenciones que podremos sortear sigilosamente o eliminar de manera más directa. La IA de Ellie nos echará una mano cuando las cosas se pongan feas. Tremenda ambientación y violencia a raudales en lo que parece ser una nueva obra maestra de los creadores de Uncharted.

Termina así la conferencia de Sony de este E3 2012. Gameplays jugosos y pocas novedades en un evento sin sorpresas y en el que queda patente que el catálogo de PS Vita sigue sin despuntar. No ha sido una gran apertura del E3 para Sony, aunque es inevitable destacar entre lo más positivo el anuncio de Beyond: Two Souls, de Quantic Dream y el nuevo vídeo de The Last of Us, que nos han puesto los dientes muy largos. 

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+4Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Una conferencia muy mala que se salva únicamente por The Last of Us.

  • A mi el The Last of Us se me hace demasiado Unchartedero xD Constante Dejavu.

    El Beyond pinta bien, aunque a mi Heavy Rain como juego no me acabo de llenar. Eso sí, seguro que es una buena película 😛

  • Beyond: Two Souls no mola, lo siguiente. The Last of Us lo mismo. ¿Vita, qué es eso? Ah, la portátil es verdad, bueno aquí tenéis un CoD…

    La batalla "pirata" de Assassin's Creed III IMPRESIONANTE

  • CrisGu9

    The Last of Us tiene una pintaza increíble. Exceptuando por Naughty Dog, Sony nunca me ha apasionado. Me encantan vuestros resúmenes del E3, por cierto.