Raptr, la red social para videojugadores!

Que si Google + para los geeks, que si Twitter para los interneteros avanzados, Facebook para los casuals, Linkedin para los currantes, Tuenti para la chavalada… pero y los viciados? Porque tenemos que estar esparcidos por cada lista de amigos del online de nuestra consola y no estamos todos unidos y totalmente comunicados? Está claro que a las empresas les interesa mantener comunidad de forma cerrada, como si solo existiese Xbox Live, PSN o Steam. Eso es lógico, pero yo quiero saber si mi amigo está jugando a su PS3, a su Xbox 360 o por Steam, porque quizás me apetezca jugar con el y no tener que encender consola por consola… Alguien ha dicho basta, y es una red social que te va a encantar! Raptr

Como puede ser que no se hubiese pensado antes? Una red social para videojugadores! Tener una aplicación en tu ordenador personal donde te ponga a que juegan tus amigos! Cuantos hemos encendido la consola alguna vez, solo para ver quién está jugando y a que, por si nos unimos, o simplemente por cotillear? “Ostia que envidia! Herman Toothroot ya tiene el Forza Motorsport 4!“. Sí, mas de uno y de dos, y algún listo me dirá “pues te vas a la página de Xbox Live/PSN/Steam y lo miras en la web”. Sí, pero lista por lista, estamos en las mismas.

La aplicación de PC es super completa y tenerla a mano nos garantiza saber que hacen nuestro “vicioamigos”

Es genial  tener la aplicación de Raptr, al estilo messenger, que te dice quién está conectado y a que está jugando. Los datos los recoge de sus respectivas plataformas online y es compatible con Xbox Live, PSN, Steam y Xfire. Obviamente hasta que Nintendo no haga una plataforma Online medio seria, se queda fuera.

Muy interesante es, también, el sistema que tiene de compartir lo que estamos haciendo a través de otras redes sociales. Todos hemos visto alguna vez que un Twittero pone “Estoy jugando a Pedazojuegazo3“, y hemos pensado “pues vale“, pero claro, no sabíamos que era un mensaje automático de la red social. También verás que puedes compartir otras cosas, pero lo mejor es verlo todo en Raptr, donde también se publican nuestros logros y trofeos al instante.

La web es completísima, con muchas estadísticas sobre los juegos a los que jugamos y su género

Por supuesto Raptr tiene su propia plataforma, en la que seguir juegos para saber lo ultimo sobre ellos,  conocer a gente, o seguir y/o agregar a amigos que nos interese conocer o jueguen a nuestro mismo tipo de juego. Imagínate que conoces al amor de tu vida, que no puede ser otra cosa que un freak de los videojuegos, a través de esta red! Al menos si está registrad@ ya tienes asegurado de que esa parte la cumple sobradamente! Porque esta es la red social para viciados como nosotros!

El único problema que plantea de momento, es que es un sistema global que está en inglés. Esperemos que se extienda y sea una forma también de comunicarnos, y de jugar juntos con la Comunidad Online de LFDL!. También le faltan o no se encontrar, hacer “páginas” o grupos, a lo Facebook, porque sería perfecto para tener a toda la Comunidad Online LFDL a mano y bien juntita!

Ojalá salga pronto también la aplicación para otras plataformas móviles como Android, Blackberry o Windows Phone

Para empezar, podéis seguirme a mi Guybrush, o agregarme a amigo, que aquí no hay límite! o directamente acceder desde aquí a su página principal Animaos a hacer grande esta red social que desde ya nos pertenece! Te toca descubrir todas sus posibilidades por ti mismo. Además, también tienes una aplicación, de momento solamente para iOS, para seguirlos desde tu smartphone!

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Pues yo lo probé hace 2 días, y fue ponerme a jugar en Xbox y se me desconectaba cada dos por tres de Xbox Live. No sé si fue cosa mía o le pasa a todo el mundo, pero de momento paso de volver.

  • Lo probaremos a ver que tal, no lo conocía ^^