Curiosity ¿Que hay dentro del cubo? Primeras impresiones

Peter Moleyneux es un desarrollador que tiene tanto de  talento como de “vendemotos”. Desde siempre y desde principalmente su juego Fable para Xbox, ha estado vendiendo más humo del que poseía, dandose más de un golpetazo con los usuarios, pero siendo perfectamente apoyado en cuánto a ventas. Después de hacer hasta tres partes de la saga Fable, cosa rara en el lo de llegar a hacer una tercera parte de un videojuego, se aburrió y con ayuda, según dice el, de su parodia en Twitter “Peter Molydeux” dejó Lionhead Studios en su joinventure con Microsoft y se volcó en nuevos miniproyectos la mar de alocados. Uno de ellos es Curiosity, al que apellidó después de la expedición robótica de la Nasa a marte, Curiosity “What’s inside the cube”. Creado en su recién fundada 22Cans, por fin lo tenemos disponible en iOS para ver que da de sí, su experimento social.

Todas las pistas llevaban a esto “Tendrás que llegar al fondo del cubo”, “Si eres el primero en llegar al centro, algo bueno te pasará” “Saldrás en las noticias” “O te lo callarás y guardarás el secreto para siempre”. Es decir, HUMO a lo Peter’s Style. Ya tenemos el juego, ya lo hemos descargado y…
Es eso, picar piedra como si no hubiera mañana, un juego gratuito donde romperemos un bloque por golpe a la pantalla con el dedito en un cubo. Compra herramientas y picarás más rápido u “hoyos” más grandes. Esa es la idea de este experimento social.
Y tan solo se basa en eso, si estás muy aburrido quizás te enganches, por matar el tiempo picarás piedra y más piedra como un buen minero. Cubitos chiquititos como cuando te pones a cabar en Minecraft una gran cueva o un gran pozo, y hasta que no termines toda esa superficie, no podrás comenzar con la siguiente, y así te puedes tirar días y días picando piedra hasta que descubras el núcleo.
La idea está ahí, y sabemos (y sabéis) que habrá gente que jugará, que alguien llegará, simplemente porque también hemos visto hacer cosas gloriosamente contranatura como los speedruns de juegos difíciles, etc. Es simplemente ponerle ganas, paciencia y empeño a algo. Como Peter Molyneux lo ha vendido tan bien, seguro que el interior es una chorrada, porque no puede ser otra cosa, o eso, o también ganas una millonada de todo lo recaudado como en el gran libro “Ready Player One“.
En todo caso, tenéis que probarlo para saber a que me refiero. Curiosity -What’s Inside the Cube- está disponible en iOS y en Android, de forma gratuita, con micropagos “inside the cube” ¡Toca picar piedra chavales! ¡Lleváis entrenando en Minecraft medio año para esto!

Como bonus track os enseñamos las obras de arte (trolleos) y verdadera ultilidad del cubo para muchos.

 

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Estas "cosas", como Curiosity o el A.V.G.M. que reseñó Meathook no me llaman… Por mucho que las vistan de "experimentos sociales", a lo Gran Hermano. Es más, me parecen hasta una falta de respeto por el usuario, aunque al menos en el caso de A.V.G.M. parece que es un poco el efecto buscado…

    Prefiero ser bueno y esperar que el "experimento" acabe para

  • Seguro que lo que hay al final de todo es un video teaser del siguiente juego de Molinete.

    • O peor, en el nucleo del cubo está Milo!!