Counter Strike para Android

Antes de Call of Duty o Battlefield, hubo un juego que llevó el concepto multijugador online un paso más allá. Mientras todo eran deathmatch de “todos contra todos”, llegó Counter Strike a enseñarnos que la táctica y el juego en equipo eran una opción incluso más intensa. Después de muchos años y ansiosos por la espera de Counter Strike:Global offensive, nadie podia pensar que íbamos a poder disfrutar Counter Strike en cualquier sitio.

Y una vez más, es gracias a los fans, esta vez desde la famosa comunidad de desarrolladores para smartphones de XDA developers, que ha  porteado este clásico para que todos podamos disfrutarlo.
Como sabéis, los FPS no son los juegos más amigables con las pantallas táctiles. Counter Strike no es una excepción, nació para teclado y ratón, y como mucho para mando con dos sticks.

 Estando en una beta de este port, los mapeados todavía son escasos, aunque algún mapa famoso y reconocible como Dust, Dust_2 o Aztec se dejarán ver en tu smartphone.

Peca todavía mucho de ser una beta. En las primeras versiones solo podemos movernos, disparar, recargar y saltar. Ni agacharse, ni plantar bombas… Aunque parece que se irá corrigiendo con nuevas versiones casi diarias que sacan del juego.

Como comento, está en una fase temprana de desarrollo, pero es totalmente jugable y online, via WIFI o 3G, y además tiene un sistema de autoapuntado para no amargarse mucho con el control.

Digamos que nunca será tan divertido como en sus versiones mayores, pero a nadie le amarga tener este manjar en su terminal de bolsillo aunque sea tan solo para rememorar quien es el rey de los FPS multijugador.

Lo puedes probar ya descargándolo de este enlace, de forma gratuita ( aunque recomendamos tener el original para no pecar). Además también puedes seguir a los desarrolladores en Facebook para tener de primera mano las nuevas versiones, que entre otros, prometen compatibilidad con teclado y ratón ( ya me imagino jugando a Counter Strike desde la playa, con mi tablet, teclado y ratón). Resucita el “CounterStrikero” que hay en ti, y nos vemos en Global Offensive.

Actualizado 23/01: Nueva actualización! No paran, a ver que novedades trae, podéis bajarla directamente desde aquí

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Anonymous

    gracias por la info voy a ello!