Avance de Halo 4

Estamos ansiosos, frenéticos y extasiados viendo toda la información que nos llega del esperado Halo 4, que llegará el próximo 6 de noviembre a Xbox 360. Bungie hace tiempo que se despidió de la saga que les lanzó a la fama, dejándola en las manos de 343 Industries, que ya hicieron gala de sus buenas intenciones con el estupendo remake de Halo Combat Evolved Anniversary.


Actualizado: Análisis de HALO 4 ya disponible.

Campaña

■ HALO 4 comienza en el año 2557. Cuatro años, siete meses, diez días donde terminó Halo 3.
■ Habrá un prólogo extenso para situar la acción a los recien llegados.
■ La campaña girará entorno a los Forerunners, un antiguo enemigo de los humanos, y la relación entre Cortana y el Jefe Maestro. Conorecemos mucho más de ambos.
■ El mundo escudo que vimos en el final legendario de Halo 3, y en el primer teaser de Halo 4, es conocido por Requiem (planeta originario Forerunner) y está en fase esfera Dyson (el mundo escudo que ha sido activado para proteger a quienes lo habiten).
Cortana toma una forma más humana y está en fase de rampancia (Rampancy). La Rampancia es un estado de las Inteligencias Artificiales, en el que la inteligencia desarrolla “ilusiones de poderes de dios”, así como un rechazo a sus creadores los cuales le parecen seres inferiores. Una vez que una IA entra en estado rampante no hay forma de revertir el estado, lo único que se puede hacer es destruirla antes de que se dañe a si misma y a sus creadores.

■ El primer nivel de HALO 4 se llama Forward Unto Dawn (nombre de la nave del final de Halo 3)
■ Nuevo HUD mejorado.
■ La campaña estará a 720p nativos y con FXAA, lo que producirá una altisima definición de los elementos incluso a distancias cortas. Incluirá muchas más cinemáticas.
■ Nuevos Logros: Lista completa de logros de Halo 4.

Gameplay de Halo 4 de la conferencia de Microsoft.


 

Multijugador

■ Los modos multijugador de Halo 4 se englobarán bajo el nombre de Infinity Multiplayer en el encontaremos: War Games y Ops Spartan.

■ El multijugador competitivo de Halo 4 se conoce como War Games y ofrece una progresión de los personajes y la personalización, tales como especializaciones de armaduras que permiten “mejoras” en el combate. War games y UNSC Infinity se incluyen con la edición estándar de Halo 4, aunque aquellos que estén dispuestos a adquirir la edición especial también recibirán 9 mapas y seis armaduras.
■ El juego introducirá un nuevo modo Ops Spartans, que narra la historia de la UNSC Infinity, la enorme nave que sirve como centro de Halo 4 multijugador. Ops Spartan servirá como una continuación de la campaña de Halo 4, con episodios semanales que se centran en los líderes de la UNSC Infinity y la tripulación, y un nuevo equipo de spartans: Majestic Squad. Cada episodio incluirá nuevas misiones, lo que permite de uno a cuatro jugadores para explorar los rincones de Requiem en misiones basadas en objetivos, y ayudar a descubrir los secretos del mundo Forerunner.

■ Comienzas el multijugador como un Spartan-IV con rango recluta y tu armadura es una variante de la Mjlonir más ligera.
■ Para mejorar a tu Spartan-IV se usan los Spartan Points. Sirven para comprar mejoras de armamento, nuevas armas, misiones Ops, etc.
■ Explicación a Red vs Blue. Los Spartan-IV se enfrentan para entrenar y preparar las misiones Spartans Ops de la UNSC Infinity.

■ Habilidades:
   -Sprint: Está equipada de serie a todos los Spartan-IV
   -Forerunner Vision: Permite ver a través de las paredes. Parece que el campismo terminó con Halo4
   -Holograma
   -Active Cammo
   – Jet-pack
■ Elites no estarán disponibles para el multijugador
■ Granadas. Parece que habrá cuatro tipos, la granada de plasma y la de fragmentación parece que serán dos de estos tipos.
■ Tiroteo: Parece ser que no estará en Halo 4 como modo exclusivo, quizá forme parte de Spartan Ops
■ Regicidio: modo de juego similar a VIP
■ Las Armas poderosas tendrán spawn aleatorio.
■ Respawn instantáneo tras la muerte.
■ Acceso a partidas en juego.

Armas

El arsenal de la UNSC

El arsenal de los Prometheans

El arsenal del Covenant

Mini Serie: “Halo 4: Forward Unto Dawn”

“Halo 4: Forward Unto Dawn” Es un innovador Live-Action que se estrenará el próximo mes de octubre en el canal de youtube de Machinima Prime y en Halo Waypoint. La serie nos mostrará el inicio de la guerra entre los humanos y el Covenant. Veremos la evolución del Jefe Maestro desde que es un joven cadete a bordo de la gran nave de la UNSC, la Infinity.
Esta mini serie tendrá un total de 5 episodios de 15 minutos cada uno. Se publicará uno por semana hasta el lanzamiento del juego. Tiene previsto su lanzamiento en DVD y Blu Ray el próximo 4 de diciembre, añadira contenido extendido: 60 minutos de escenas detras de las camaras, arte, comentarios por el director y 343, como se hizo, etc. Ya está disponible el teaser!

Banda Sonora

Aparte de su historia, la saga Halo siempre se ha caracterizado por su banda sonora desgarradora. Un ejemplo lo hallamos en el tema de Halo 3 “One Final Effort”, por cortesía del genio Martin O’Donnell. En la nueva trilogía de 343 Industries no estará presente O’Donell, pero para mantener el nivel de calidad, la nueva banda sonora será obra de Neil Davidge (Massive Attack.) y Matt Dunkley (The Dark Knight, Black Swan, Inception). Este es solo un aperitivo:

La banda sonora de Halo 4 saldrá a la venta a un precio de 13.98$. Esta es la tracklist:

1.Awakening
2.Belly Of The Beast
3.Requiem
4.Legacy
5.Faithless
6.Haven
7.Nemesis
8.Ascendancy
9.Solace
10.To Galaxy
11.Immaterial
12.117
13.Arrival
14.Revival
15.Green And Blue

También habrá una edición limitada de la OST de Halo 4 de 2 discos, que incluirá remixes, un reportaje de 70 minutos de duración donde se muestra el proceso creativo, junto a imágenes y artbooks, una imagen A4 firmada por Neil Davidge, un disco de los remixes con una funda de diseño especial y una camiseta para el avatar. Las 5.000 primeras copias serán personalizadas por el compositor Neil Davidge.

Algunas pistas extras para que veáis que promete y mucho.

 
Carátula de Halo 4 y edición coleccionista 

Hace relativamente poco fue desvelada finalmente la carátula de Halo 4, en ella vemos al Jefe maestro en tierra y a su alrededor el fulgor de la batalla.

También ha sido revelada la edición coleccionista de Halo 4, que con un precio de 79,99€ (71,16€ en nuestra tienda favorita, PAL ESPAÑA) incluye:

  • Pack de mapas “War games” 9 mapas para el multijugador.
  • Versión extendida de 90 minutos de  “Halo 4: Forward unto dawn” serie con actores reales ambientada en el universo Halo.
  • Contenido descargable extra: 6 especialidades para el modo multijugador: Halo infinity, con personalización de armaduras y más extras.
Preciosa edición limitada de Halo 4

Además ya han salido imágenes de lo que será la próxima edición limitada de Xbox 360 de Halo 4! Observad!

Video de Halo 4 producido por David Fincher

Galería (Haz click en las imágenes para verlas en mayor tamaño)

 

El 6 de Noviembre volverá el jefe maestro, y con él una de las sagas de FPS que sorprende por tener una gran historia que se distancia de los otros shooters.

Para terminar con este especial, nada mejor que este pedazo de video resumen, donde yo misma explico toda la historia de la trilogía Halo para que la espera se haga más llevadera.

Fuente: Gameinformer | Post Oficial Mikimarquez

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest30Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Es dios, pinta como dios. Como digo en la confe de Microsoft. Si no es pasillero, con esos gráficos lo han petao!

  • Anonymous

    lo peta.