Avance de Animal Crossing: New Leaf

Después de ver unas cuantas imágenes más de Animal Crossing: New Leaf en el Nintendo Direct de hoy, se me está haciendo la espera eterna. Y es que os podría confesar aquí y ahora que este dichoso juego de animalitos revoltosos, árboles frutales y rutina diaria en un pueblecito es motivo de compra de mi 3DS. Hace algún tiempo, recordaba lo que fue mi vida en Animal Crossing: Wild World, ahora vengo a ofreceros un repaso de lo que nos espera de aquí al 14 de junio, día del lanzamiento de Animal Crossing: New Leaf. Tengo el día marcado en un circulo rojo y con purpurina en el calendario.

Si en Wild World llegábamos como nuevo vecino a un pueblo, en la nueva entrega de 3DS seremos alcalde por accidente, sin embargo, os preguntaréis: ¿Qué pasa con Tortimer? pues que se ha mudado a la placentera isla cercana y se encargará de los mini juegos. Canela, un nuevo personaje, será nuestra eficiente ayudante y nos echará una mano con la alcaldía. Como alcalde, tendremos un control total del pueblo y emprenderemos proyectos municipales. También tendremos la posibilidad de modificar la ubicación de algunas infraestructuras ya existentes.

A diferencia de anteriores entregas, podremos elegir donde queremos nuestra casa, pero mientras se construye, viviremos en una tienda de campaña. Cuando dispongamos de la vivienda, podremos cambiar el aspecto y ampliar su tamaño, a base de pagar hipotecas al bueno de Tom Nook, que será agente inmobiliario.

Nuevos personajes y vecinos

Los personajes más populares de la saga nos acompañarán en Animal Crossing: New Leaf (así que no apaguéis la consola sin guardar), junto a otros nuevos, como la ya nombrada Canela. Yumemi, quien trabaja en la mansión de los sueños, nos permitirá revisitar otros pueblos mientras soñamos, ya sean de nuestros amigos o de usuarios que nos crucemos vía streetpass. Un perezoso trabajará en la floristería, pero de vez en cuando lo veremos pasear por el pueblo. A veces se ofrecerá para sacar algunas de las malas hierbas, porque sí, tendremos que tener el pueblo limpito o los vecinos se enfadarán. Una especie de llama rosa será la dueña de la tienda de Muebles, y otra azul trabajará en el taller de tapicería, ambos nuevos personajes que aparecen en la carátula del juego.
Podremos crear una zona de camping en la que se alojarán posibles vecinos y podremos convencerlos de que se queden. Además, se ha ampliado las personalidades, especies de los vecinos, y tendrán definido un sexo. Hay un máximo de 12 vecinos por pueblo.
El pueblo es más grande y dividido en varias zonas

  • El pueblo: encontraremos la zona residencial, las tiendas de Wild World y el ayuntamiento.
  • La playa y las islas: una amplia zona de playa para pasear y bañarnos. En la isla cercana tendremos nuestra segunda casa y varios minijuegos para competir solo o con amigos.
  • La cueva: tiene cierto parecido a la mostrada en la película de animación.
  • El centro comercial: es mucho más grande que el de Wii. Encontraremos tiendas muy variadas: zapatería, floristería, tienda de muebles, objetos perdidos, peluquería, oficina de correos, tienda de Ladino y tienda de Katrina.
Otras novedades

– Comenzamos en una tienda de campaña hasta que tengamos una casa, algunos vecinos también.

– Tom Nook es ahora agente inmobiliario y en su tienda trabajan sus sobrinos Timmy y Tommy.
– Podremos nadar, bucear y caminar descalzos por la arena.
– Nuevos bichos y peces.
– Nos podremos vestir de arriba a abajo: camisetas, gorros, accesorios, pantalones, faldas, calcetines, bañador… 
– Nuevas frutas: limones, plátanos, mangos, caquis y duriones.
– Podremos elegir el lugar donde queramos poner nuestra casa.
– El tejado, la puerta, el buzón, los postes y las vallas de nuestra casa son totalmente personalizables, igual que el interior.
– Se podrán crear como máximo 4 partidas
– Podremos trabajar media jornada en El Alpiste y beber el café fuera.
– Se podrá ir de picnic
– Pagando la hipoteca podremos añadir nuevas partes a nuestra casa.
– Nueva tienda de reciclaje, para vender lo que no queramos.
– Podremos recoger objetos bajo el agua.
– Con el megáfono (y micro de la 3DS) podremos llamar a los vecinos.
– Al andar dejaremos huellas.
– Podremos elegir el horario de apertura y cierre de las tiendas.
– Los diseños que hagamos en las Hermanas Manitas se podrán generar en códigos QR.
– Podremos intercambiar objetos con otros jugadores.
– Podremos conseguir minerales.
– Podremos hacer maquetas de fósiles.
– Mediante Street Pass podremos intercambiar diseños con otros jugadores.
También se ha anunciado la flamante 3DS XL Edición Especial Animal Crossing, con el juego preinstalado, que llegará a Europa en junio!
Estas novedades y muchas más es lo que nos espera de aquí a dos largos meses. Vuelve Animal Crossing, todo más grande, totalmente personalizable, nuevos vecinos que harán la convivencia muy amena y un nuevo mundo lleno de sorpresas en el que evadirse. 
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • OKIseph

    tengo que espabilar en jugar todo lo que tengo pendiente, porque en cuanto salga éste, no voy a jugar a otra cosa en mucho tiempo.
    tengo todos los Animal Crossing, y éste no va a ser una excepción.

    por cierto: puntazo lo de poder elegir el horario de las tienda. jugar de noche era un infierno con las tiendas cerradas.

    Gran artículo! =)

    • Tú si que eres un verdadero fan! yo solo he jugado al de la DS y quedé fascinada!
      Al ser Alcade tendremos muchas ventajas! a mí también me fastidiaba lo de las tiendas mucho, siempre llegaba tarde a la del Tom Nook!

  • Parece que va a tener más novedades de las habituales en la saga, y eso mola mucho ^^

  • Darien

    Dios llevo tiempo esperándolo! Pero siempre quedan dos meses para que salga!!!!!!