Yoshi’s Story, la historia de los Yoshis para Nintendo 64

Un cuento es una narración corta de carácter ficcional protagonizada por unos pocos personajes y con un argumento claro y sencillo. Yoshi’s Story es uno de los cuentos con los que más disfrute en mi infancia y sin duda es uno de esos grandes juegos que debido a su maravilloso apartado visual lo convierten en toda una obra de arte.

Cuenta la historia que un tal Baby Bowser hizo caer un hechizo sobre la isla de los Yoshis conviertiéndola en un libro. El árbol de la felicidad, fuente del bienestar, llenaba de alegría los corazones de todos los Yoshis, pero un día el árbol fue robado. La tristeza invadió cada rincón de la isla pero no pudo con el espíritu de seis multicolores Yoshis. A partir de ese momento, el objetivo de estos seis Yoshis será el de reestablecer el orden y la paz en la isla.

Con este argumento, muchos pensaron que Yoshi’s Story era un juego para niños y, en parte, no se equivocaban. Las melodías del juego eran melancólicas pero demasiado repetitivas y en ocasiones llegaban a ser hasta molestas. La jugabilidad se basaba en comer frutas, comer frutas y comer frutas. El diseño de escenarios y de personajes quizás fue lo más destacable del juego pero aún así no llegó a ser nada del otro mundo. Entonces, ¿por qué Yoshi’s Story es una obra de arte? pues no puedo explicároslo.

Cada vez que recuerdo este juego, lo recuerdo como el juego que yo nunca quise tener pero que involuntariamente llegó a mis manos. El odio que sentía hacia Yoshi’s Story era grandísimo, ya no solo porque era un juego de una calidad cuestionable sino también porque el día en el que mi hermano decidió que iba a ser su regalo de cumpleaaños yo estaba ansioso por que mis padres me compraran otro título que ya no recuerdo y que al final nunca me compraron, pero no recuerdo que juego era porque Yoshi’s Story acabó sustituyendo ese odio por un agradecimiento eterno hacia la persona que lo escogió.
Os quiero hacer participes de todo lo que aprendí gracias a Yoshi’s Story.

Aprendí a memorizar, hasta un punto casi terrorífico, cada una de las canciones de todas las fases. Las melodías se metieron en mi cabeza para no volver a salir nunca de ella y tararearlas es algo que a día de hoy aún puedo hacer. La seguridad vial es muy importante, y unos elefantes fueron los encargados de enseñarme que se ha de respetar las señales de tráfico, aunque sean placas con unas manos blancas dibujadas. Que la fruta es muy saludable es algo que nuestras madres han intentado inculcarnos desde que somos pequeños, pues a mí me basto con ver a Yoshi comiendo manzanas para comprender que si él lo hacía era por algo. Aprendí a que no hay que discriminar a nadie por el color de su piel, el Yoshi azul, el Yoshi amarillo, el Yoshi negro, el Yoshi blanco, el Yoshi rojo… todos tenían las mismas habilidades.

Yoshi’s Island puso el listón muy alto y Yoshi’s Story no dio la talla, pero para mí fue lo de menos, lo más importante fueron los grandes momentos que pasé jugando con mi hermano delante de la tele, momentos que jamás olvidaré y seguro que aquellas personas que supieron apreciar este juego tampoco lo harán.

Por todo esto, Yoshi’s Story fue, es y será, al menos para mí, una obra de arte.

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • AlexanMagus

    dioooooooos que juego , este fue uno de los que marco mi etapa junto muchos otros , y aun lo sigo buscando por tiendas de 2 mano etc que juegazoo ,lo adoro.

    Seguramente seria por que no tenia ni 10 años pero este juego me pego tal vicio que me llego a los mas profundo de mis recuerdos.

    • Echa un vistazo en ebay, seguro que encuentras algo. Por cierto, hazte una cuenta ya de google para postear hombre! queremos ver avatar ^^

  • La canción de los Yoshi suena en el Infierno. En loop.

    Nunca la he soportado.

  • Este juego era facilillo, y tampoco lo jugué en su tiempo, pero recuerdo perfectamente alucinar con sus gráficos 2D/3D que si no fuera por la resolución de los sprites todavía lucirían genial hoy en día.

    A mi la musiquita Yoshi me encanta, especialmente la del ending y cuando terminabas mundo:

    http://www.youtube.com/watch?v=TNWOaTgXBnU&feature=related

    Brutal

  • hyrulen

    y cuando descubres que puedes pasarte cada fase con 30 melones,y que ese es el modo “correcto” de pasarlas, ya es el acabóse xD