Warcraft Adventures Lord of the Clans, la aventura gráfica de Blizzard que nunca vio la luz

Antes de la salida de WOW, Blizzard y Animation Magic estuvieron trabajando en una aventura gráfica en el universo de Warcraft llamada Warcraft Adventures Lord of the Clans. El juego fue cancelado, pero ahora, 18 años después, se ha filtrado una versión jugable.

Warcraft Adventures Lord of the Clans

Warcraft Adventures Lord of the Clans fue cancelada por Blizzard en 1998 después de 2 años de desarrollo, pero una copia del juego se filtró en el foro Scrolls of Lore. El archivo de unos 500 MB fue eliminado por una reclamación de Activision Blizzard, pero unos cuantos usuarios lo descargaron y subieron imágenes y videos.

Warcraft Adventures Lord of the Clans

Para los fans de las aventuras gráficas y del universo Warcraft, resulta curioso ver una aventura protagonizada por Thrall con tan buena pinta e inspirada en grandes clásicos de los 90 como Broken Sword y Monkey Island. Además, llama la atención que Blizzard intentara meterse en el género de la aventura antes del bombazo de World of Warcraft. Lamentablemente, por 1998, el género comenzó a perder fuerza, y las aventuras se encaminaron hacia 3D, por lo que el proyecto fue finalmente cancelado.

Warcraft Adventures Lord of the Clans

En Kotaku, recuperan una declaración de 2009, cuando World of Warcraft cumplió cinco años, y Mike Fahey habló de una aventura gráfica que nunca vio la luz:

En un movimiento que Blizzard más tarde repetiría con StarCraft: Ghost, la compañía canceló el juego dos días antes de la E3 Expo en Atlanta de 1998, a pesar de que el juego estaba casi completo. La animación se terminó, los puzles estaban en su lugar, e incluso la voz había sido grabada completamente, pero Blizzard sintió que el juego no estaba en su alto nivel de excelencia. En un anuncio emitido el 22 de mayo de 2008, la compañía explicó la cancelación a los aficionados: “La decisión se centró en torno al nivel de valor que queremos dar a nuestros clientes. En esencia, se trató de un caso de intensificar y demostrar a nosotros mismos y a los jugadores que no vamos a rebajar la calidad de nuestros juegos.”

Es una verdadera lástima que el juego fuera cancelado, ya que al echar un vistazo a los videos podemos ver un juego con altas dosis de humor y con un apartado gráfico llamativo. Comprobadlo por vosotros mismos:

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: