Videojuegos del lejano oeste. (Parte 1)

El lejano y olvidado oeste es algo que ya no apasiona a todo el mundo. Parece ser que, para el cine, ya no es uno de los grandes géneros a tener en cuenta a la hora de hacer una película pero para el entretenimiento digital siempre ha sido, en menor o mayor medida, algo por lo que apostar. En el campo de los videojuegos es un género muy prolífico y la calidad que han alcanzado algunos de sus exponentes ha hecho que los conviertan en títulos a tener en cuenta a la hora de confeccionar cualquier lista con los mejores juegos de cada generación y una relativamente reciente muestra de ello es Red Dead Redemption, magnum opus de Rockstar.

Es cierto que en la actual generación la lista de juegos ambientados en el antiguo oeste estadounidense no es demasiado extensa pero si echamos la vista atrás podremos comprobar que existe un elevado número de juegos que seguro recordaréis.
Hagamos un pequeño repaso de algunos de los mejores títulos de cuatreros, forajidos, indios y vaqueros.

Wild Gunman

Wild Gunman  fue creado por Nintendo en los años 80 y es uno de los grandes clásicos de la compañía japonesa. Aunque salió para NES, originalmente lo hizo como máquina arcade. La mecánica del juego era muy sencilla, contábamos con uno de los accesorios más recordados de la Nintendo Entertainment System, el NES Zapper, una pistola de luz con la que debíamos derrotar a nuestros enemigos siendo más veloces que ellos y afinando nuestra puntería.

El éxito que alcanzó fue tan grande que hasta contó con unos minutos de oro en el cine en la maravillosa segunda entrega de la trilogía de Regreso al Futuro.

Gun

Gun fue considerado, hasta la llegada de Red Dead Redemption, el mejor juego ambientado en el salvaje oeste. Fue desarrollado por Neversoft y salió a la venta en 2005 para Gamecube, PC, PlayStation 2, Xbox y Xbox 360 y además contó con una adaptación para PSP que recibió el nombre de Gun Showdown.
En Gun encarnábamos a Colton White, un vaquero con sed de venganza quien tras ser salvado por su padre adoptivo, Ned White, es testigo de su muerte. El apartado visual y la fiel representación del oeste americano fueron dos de las cosas que catapultaron a Gun al olimpo de los westerns.

Sunset Riders

Creado por Konami en 1991, Sunset Riders es uno de los arcades a los que dan gusto jugar. En 1992 fue adaptado para Megadrive y en 1993 para SNES. 
El juego, como cualquier arcade, es frenético, dinámico y muy divertido. Incluye cuatro personajes a escoger: Bob, Cormano, Billy y Steve con los que tendremos que conseguir la mayor puntuación posible eliminando enemigos. Al inicio de cada misión nos mostraban un cartel con el jefe del nivel y la recompensa que podríamos obtener al eliminarlo.
Sunset Riders es muy colorido y es toda una joya para los amantes de los disparos, los saltos acrobáticos y el oeste.

Red Dead Revolver
Si por algo es conocido Red Dead Revolver es por ser el antecesor del impecable Red Dead Redemption, ahora bien, son incomparables. Salió a la venta en 2004 para PlayStation 2 y Xbox y fue desarrollado por Rockstar San Diego después de que Rockstar decidiera terminar lo que Capcom inició. Las críticas hacia el juego fueron muy positivas y con el quedaron establecidas las bases de su posterior secuela.

Red Dead Redemption
Creo que Red Dead Redemption es uno de los mejores juegos de la actual generación y el mejor de Rockstar. Si no es el juego ambientado en el viejo oeste perfecto es por muy poco. La aventura está protagonizada por John Marston, un antiguo bandido quien tras ser contratado por unos agentes federales para que borre del mapa a los que fueron miembros de su banda, Bill Williamson, Javier Escuella y Dutch Van Der Linde, tendrá que recorrer todo la frontera mexicano-estadounidense para lograrlo.
Una aventura brillante, absorbente, con unos personajes profundos, una jugabilidad casi perfecta, una banda sonora magnífica y un alto nivel de detalle han hecho que Red Dead Redemption sea el mayor exponente de un género que nunca morirá.


LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Muy buen artículo. Me encanta la temática. Muchas horas y frustraciones he pasado en mis primeros años de consciencia con el Wild Gunman jaja.

    Por cierto el Red Dead Redemption no lo tengo acabado a pocas misiones del final por que me hicieron un gran spoiler… cada vez que me acuerdo…

    • Puf, hacer spoilers del RDR debería estar tipificado en el código penal xD A mi me revienta que me lo hagan, ya no solo con los juegos sino también con las series, las películas y los libros. Aún así, terminalo, el final es increíble.

    • Hay quién opina que el final es lo peor del juego y quien opina lo contrario. Yo opino (sin entrar en decir nada) que está muy bien, sobretodo si has visto pelis del oeste, y es que es un juego lleno de guiños. Ya que te queda poco, a pesar del spoiler acábalo, es uno de los mejores juegos de esta generación.

  • Me quedo con Sunset Riders y, por supuesto, Read Dead Redemption! Vaya dos juegazos ^^

  • Buen artículo¡¡¡¡ Me quedo sin duda con Wild Gunman…. que momentazos he pasado con ese juego…eso si..hasta que me peto la pistola de la NES… Alguien vende una?¿? xD
    El Red Dead Redeption lo tengo a la mitad :/

  • Albert

    RDR es el sandbox mas bueno que existe me encanto todo! lo recomiendo mucho

  • Como me erotiza el Sunset Riders, con el dinero que echabamos en el Arcade bien nos podíamos haber comprado una SNES con el juego XD

    Pardillos… jajaja

  • Sunset Riders es simplemente maravilloso, yo jugaba gratis de pequeño en la máquina arcade de un bar en el que a veces me dejaban.
    Y que puedo decir de Red Dead Redemption… sublime!

  • Raul Nintendo Valdepeñas
  • Throben Sterky

    La verdad es que el Sunset Riders está genial. No he podido leerlo sin jugarlo en el Kawaks.

    ¿Alguien sabe como se llamaba el juego de vaqueros que era como en vídeo? Mi compañero y yo hemos estado toda la tarde intentando acordarnos pero no hemos podido.

    • Uoooo! Los Justicieros! Míticooooo! Como me en ancho ese juego xD