Videojuegos de película

La gran mayoría de películas basadas en un videojuego tienen algo en común. Alguien dirá: “lo que tienen en común es que están basadas en un videojuego”, pues claro que sí, pero también hay algo más. Casi todas las películas basadas en un videojuego dejan mucho, muchísimo que desear, de hecho, ninguna hace honor al juego que da título a su correspondiente largometraje. No voy a hacer una lista de las peores adaptaciones, lo que voy a hacer es mostraros unas cuantas películas en las que aparecen algún videojuego o consola ya que, hasta el momento, homenajean a nuestros juegos favoritos mucho mejor que las lamentables películas que se han filmado.


Hay muchísimas películas en las que aparecen consolas y juegos, estas son tan solo unas pocas.

Regreso al futuro II

Wild Gunman

Año: 1989

Ya mencioné esta aparición en otra entrada, pero nunca me cansaré de hablar de Regreso al futuro. Marty entra en el Café de los 80 y, además de conocer a su hijo, descubre una réplica arcade del juego de NES ambientado en el salvaje oeste. McFly, entusiasmado, acude rápidamente a mostrarle a un tal Elijah Wood como se juega.

 

El campeón del videojuego (The Wizard) 

Super Mario Bros 3

Año: 1989

A pesar de que toda la película está llena de productos relacionados con los videojuegos, el momento más curioso es cuando el inédito hasta entonces en los Estados Unidos, Super Mario Bros. 3, hace aparición en el torneo final.

 

Scott Pilgrim Vs. The World

Varios juegos y consolas

Año: 2010

A Bryan Lee O’Malley, creador de Scott Pilgrim, le encantan los videojuegos y por ello el cómic homónimo está lleno de guiños hacia ellos. Muchas escenas de la película hacen referencia a The Legend of Zelda, Sonic o Super Mario Bros. mediante sonidos, melodías e imágenes.

 Además también aparecen muchas consolas como Nintendo DS, NES y Super Nintendo.

Livet i 8-bitar

Toda la película
Año: 2002
El protagonista, J, tiene un sueño, ser el mejor jugando a videojuegos. Sus padres y novia están disgustados y le exigen que crezca y consiga un trabajo. Toda la película es un homenaje a los videojuegos, sino mirad unas cuantas capturas:
 

 

En algún lugar de la memoria (Reign Over Me)

Shadow of the Colossus

Año: 2007

Actualmente no estamos disfrutando del mejor Adam Sandler, cada película que protagoniza es peor que la anterior, sin embargo, el juego que aparece en esta película merece una mención especial. Se trata de, nada más y nada menos, Shadow of the Colossus.

 

La Red

Wolfenstein 3D

Año: 1995

Sandra Bullock es una hacker capaz de colarse en cualquier ordenador, pero también es una jugona y lo demuestra nada más empezar la película, jugando a la versión de MAC de Wolfenstein 3D.

 
 

Juegos de Guerra

Galaga

Año: 1983

Juegos de guerra cuenta la historia de un joven hacker y adicto a los videojuegos. Podemos verle en su salón recreativo favorito intentando batir su record en el Galaga.

 

Friends

Ms. Pac-Man

Episodio: 12

Temporada: 8

Y aunque no sea una película, esta es una de mis escenas favoritas de Friends.
Phoebe les regala una máquina arcade de la señora Pac-Man a Mónica y Chandler lo que les lleva a competir por ver quien es el que logra la mayor puntuación, lo malo es que cada vez que logran conseguir una puntuación alta el nombre con el que la registran es un tanto obsceno y como Ross se está encargando de la educación de su hijo Ben no quiere que cuando vaya a casa y vea la máquina pueda ver dichos nombres. Cuando Phoebe está a punto de alcanzar la máxima puntuación para eliminar las iniciales falla y reacciona de la siguiente forma:

Seguro que vosotros recordáis y conocéis muchas más, incluso puede que haya consolas y juegos que aparezcan en vuestras películas favoritas. Si es así, no dudéis en contarnos cuales son.

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • En "La cadena de favores" sale una N64 al final.

  • Hey, muy interesantes las escenas, muchas de ellas me eran desconocidas, aunque otras, como las de The Wizard son míticas (esa publicidad encubierta del Power Glove) Aquí os propongo otra.

    En Los Cazafantasmas II, nuestro grupo favorito de atrapa-ectoplasmas controlan la estatua de la libertad con el siguiente cacharro (fotograma de la peli) http://www.i-mockery.com/minimocks/

  • En una peli de Jackie Chan, no recuerdo el título, salía un chaval en silla de ruedas que siempre llevaba la Game Gear, pero aunque no paraba de jugar y se oía la música nunca tenía el cartucho puesto XD.

    • ¡Es verdad! La película se llama "Duro de matar". Qué raro, debe quedar poco para que la vuelvan a poner en la tele xD

  • Me acordé de otra. House es tan genial que en uno de sus capítulos sale jugando con una PSP que le roba a un chaval que es su paciente. Su grandiosidad es tal que los efectos de sonido eran los de Metroid.

    Un saludo

    • "Who you gonna call? Ghostbusters!"
      Gracias por los aportes IgnarfRG, recuerdo que en otro capítulo aparece jugando con una Nintendo DS.

  • Salas

    ¿Recordáis Wayne's World?

    • ¡Sí! ¡Mike Myers! ¿Salía algún juego o consola en la película? Ya no me acuerdo, tendré que volver a verla 😛
      Lo que sí hubo fue un juego de NES basado en ella, ¿no?

  • En "Los ángeles de Charlie" salen 2 chicos jugando al Final Fantasy VIII. Me chocó bastante porque parece que están jugando los dos a la vez con dos mandos, y es imposible en ese juego.

  • ÉA

    En series hay muchos ejemplos, como en 'Big bang theory', donde salen con alguna Xbox360, alguna GameCube, una Nintendo 64…

    En 'El principe de Bel-air' salía alguna NES de vez en cuando.

    En 'Los Simpsons' sale una PlayStation…

    En la última temporada de 'House', el propio House y Taub salen jugando con una Xbox360 (pero no