Urban Chaos, salvando a Union City ante el nuevo milenio

Urban Chaos es un juego de Eidos Interactive lanzado en 1999, que intentaba fusionar un beat’em up con un moderno juego de acción en tercera persona. Para mí Urban Chaos fue lo más parecido a un sandbox que había jugado. Acción, tiroteos, patadas… ¡y arrestos!

 

Con la etiqueta de Eidos, y la perspectiva de juego en tercera persona, en un primer momento pensé: “¡Oh, no! Otro clon de Tomb Raider!” Es decir, ascender por paredes y dar saltos por abismos. Sin embargo, cuando empecé a jugar, me di cuenta de que contaba con alguno de estos elementos, si, pero otros aspectos destacaban por encima y lo hacían muy original.

 

 

Urban Chaos nos sitúa a finales del siglo XX en una metrópoli llamada Union City. El caos ha llegado a la ciudad y son constantes los asesinatos, incendios y la delincuencia generalizada, que aumenta de forma incontrolada. La solución de estos problemas recae directamente sobre los hombros de D’arci Stern, una policía novata, que se lanza sin pestañear a detener la ola de crímenes.
Su tarea de derrotar a los malhechores se divide en misiones que tienen lugar en varios lugares del mapa de Union City. Cada área es una representación totalmente renderizada en 3D de una sección de la ciudad, que se puede explorar el cualquier momento, y de esta manera también se desbloquean misiones secundarias. Las misiones ofrecen una variedad de tareas inusuales e interesantes: Detener a un suicida, rescatar a un rehén, ponernos al volante de un vehículo y atropellar a un delincuente (o quien se cruce por en medio), o cómo no, parar los pies a matones del tres al cuarto.

 

Independientemente de los objetivos, la mayoría de las misiones implican una cantidad de acción cuerpo a cuerpo con el enemigo. El Sistema de combate de Urban Chaos es variado. Aparte de atropellar a sus enemigos, D’arci puede golpear, patear, agarrar y empuñar armas (que coge del suelo al saquear arrestados), tales como bates de béisbol, cuchillos y armas de fuego. Y como buen policía, arrestar a los malos y confiscar sus armas, sin duda lo más divertido y original del juego.
Estás arrestado, mamón!
Los gráficos destacaban en aquella época, podremos ver los reflejos, sombras reales contra las paredes y los efectos de iluminación. Sin embargo, las mejoras gráficas tenían sus desventajas también. En primer lugar, debido a esto, tuvieron que hacer los personajes más simples para acelerar el juego. En segundo lugar, a menos que se dispusiera de un PC potente no se podía jugar de forma óptima, por esta razón contaba con la opción de bajar la calidad gráfica.

El equipo de Urban Chaos hizo un gran trabajo con Union City, haciéndonos sentir como si estuviéramos paseando por una ciudad viva. Las texturas, la arquitectura, el humo, la iluminación y los cambios climáticos son excelentes. Las calles están llenas de inocentes transeúntes (que se pueden asesinar impunemente) y de tráfico constante. Las hojas y los remolinos de basura se mueven de forma realista por callejones mugrientos. Cuando nos ponemos de pie sobre el techo de un edificio y miramos hacia la ciudad bulliciosa, con la luna en la espalda, realmente te hace sentir como un superhéroe mirando por encima de su ciudad, y ningún juego hasta la fecha me había transmitido este efecto tan real. El elemento de la ciudad renderizada en 3D fue utilizado más adelante por Driver 2 y GTA3.
El apartado sonoro es otro aspecto a destacar. Hay una larga lista de sonidos ambientales, oiremos la caída de la lluvia y el viento. Disparos y explosiones suenan con fuerza, el sonido de los golpes que asestemos y a continuación los gemidos de dolor. La música sonará en los momentos importantes durante el juego, que van desde melodías de combate de ritmo rápido, a intrigantes en escena concretas.
Urban Chaos es una reinvención bastante satisfactoria del género de los juegos de luchas callejeras, que nos ofrece la libertad para vagar por una ciudad grande y viva. Una experiencia agradable en tercera persona con mucha acción y misiones originales y divertidas.
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Me han dado ganas de probar el maldito juego. En la época no tenía un PC potente y lo desconocía completamente!

    • Nunca es tarde! es un juego muy entretenido que tampoco ha envejecido nada mal 🙂

  • DIOOOS ! Qué JUEGAZO !!!! El dichoso hizo renovarme la gráfica para jugarlo decentemente y ver las hojas moverse. ÉPICO

    • Yo estrenaba ordenador así que me vino que ni pintado! juegazo!

  • Lo conocía pero nunca lo llegué a probar. Lo guardo en mi lista de pendientes x)

    • No dudes en hacerlo, no te va a defraudar 🙂

  • Lu

    Me lo voy a conseguir y pronto daré mi opinión 🙂