Una gran historia que rodea a un gran videojuego: Earthbound

Una historia muy especial nos lleva a la subasta de este cartucho (Con su caja y manual en perfecto estado) de Earthbound firmado por su creador Shigesato Itoi, siendo el primer autógrafo del juego escrito por Itoi en inglés. Ha dado muchas vueltas y va a terminar en manos del más solidario. Os contamos por qué.

El juego junto a muchos otros, pertenecía a James Hensiek. En una conversación en el trabajo, su compañero Ben se dio cuenta de que a Jim también le gustaban los videojuegos. Éste, en un acto muy típico visto en los amigos a los que no le interesan ya los videojuegos antiguos, los tenía amontonados en el garaje, y se los regaló a Ben porque sabía que los aprovecharía mejor.
Ben alucinaba, desde los 12 años era fan de Earthbound, y le comentó que solo ese Eartbound tan bien conservado valía bastante dinero, que estaba impoluto y lo podía vender sin problemas por una buena cantidad, pero Jim ya había decidido dárselo, si lo iba a aprovechar y le hacía tan feliz, y solo le pidió que le pagase la comida ese día.

 

Pasado el tiempo, las cosas cambian, el mundo gira, y un buen día Ben se entera de que su excompañero Jim pasa por un mal momento, parece ser que le habían diagnosticado un Cáncer. Lamentando mucho el ver que su amigo lo está pasando tan mal, decide hacer lo siguiente, vender el videojuego para donar la suma a Jim y así poder sufragar parte del alto coste del tratamiento de su enfermedad.
Ben le daba vueltas a como conseguir el máximo dinero posible por esta buena causa, y fue directamente a los foros de Starmen.net donde recordaba un amor especial por la saga “Earthbound”. Así que fue para allí a escribir su historia solicitando ayuda para ver la posibilidad de conseguir que alguno de los creadores originales del videojuego pudieran firmar el cartucho para que fuera un artículo más valorado todavía.
Eso ocurrió hace 11 meses, justo a finales del año pasado. Emails por parte de gente del foro y llamadas hasta que justo hace 6 días aparece los siguiente en el mismo tema del foro.

El mismísimo Shigesato Itoi, creador del título, firmando el cartucho. La idea había llegado a buenas manos y por fin está a punto de finalizar. En 5 días comenzará la subasta, y las pujas se realizarán de una forma especial. El que más dinero ponga, ganará el cartucho, pero todos los que pujen algo, también pagarán la cantidad como una parte más de la donación para Jim.

 

Esperamos que llegue a buen puerto y se consiga el máximo dinero. Es curioso como el regalo de James a su colega Ben va a ser devuelto de una forma de lo más especial. Supongo que es lo que nos hace humanos, y los videojuegos también contabilizan buenas historias y no solo matanzas para los noticiarios más sensacionalistas.

Podrás participar en la subasta solidaria en la página habilitada para ello http://earthboundbash.com/forjames.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Bonita historia. Si señor. Nunca me he puesto con esta saga. En su dia no nos la trajeron, y ahora me da pereza. Pero parece que caló muy hondo en mucha gente.