Timesplitters es una saga de tres títulos que nos brinda un FPS de máxima calidad. El primer título de esta saga apareció en el año 2000, siendo el primer FPS de Playstation 2, fueron los dos siguientes títulos, Timesplitters 2 y Timesplitters Futuro Perfecto los que se expandieron a Gamecube y Xbox en 2002 y 2005 respectivamente.
Uno de los mayores puntos fuertes del juego son los personajes que podemos disfrutar en el modo multiplayer. Más de cien personajes de lo más variopinto nos han hecho reír en las más épicas batallas, ¡¡Nunca antes un muñeco de nieve se había enfrentado a un mono que era perseguido por un pan de jengibre mientras que un calamar gigante quemaba a multitud de zombies!!. Y es que el humor siempre ha sido un toque indispensable en saga.
En cuánto al multiplayer que es para mí el punto más fuerte de esta saga culminándose en la última entrega, pasando de explicar los modos de juego y demás que todos conoceréis me gustaría realizar una pequeña reflexión. ¿ Qué tiene este juego que con ningún otro me lo he pasado tan bien jugando con amigos?.
Nos tenemos que remontar 6 años atrás dónde ya existía el juego online conectando las videoconsolas a la red pero esto no era lo predominante en la mayoría de gamers. La formula que mejor funcionaba es la descrita en la cabecera del artículo. En mi caso consistía en coger un multitap para PS2 y meternos 3 amigos en la habitación a jugar como locos.
El acto de jugar in situ tenía algo especial. Chascarrillos, coletillas, algún que otro insulto cariñoso, piques, empujones , alguna que otra trampa y muchos retos o manías, como soplar el polvo del R2 al fallar el disparo, impregnaban la habitación de risas que alguna vez provocaron que se nos saltaran las lagrimas.
Estar continuamente modificando y personalizando la partida multiplayer ideal entre todas las opciones que te ofrece el juego para acabar finalmente jugando en un solar de nieve (no me acuerdo de como se llamaba el escenario) dónde solo optabas a conseguir rifles de francotirador y con la muerte a un disparo también tenía su encanto, símbolo del que el juego no tenía fin.
Era tal la absorción que la pequeña división en 4 partes en una tele pequeña nos parecían 40 pulgadas en SuperHD. El ambiente te hacia olvidarte de cualquier cosa y simplemente disfrutabas jugando.
¿Puede ser que la presencia de todos los jugadores diera cierto encanto y diversión a los modos multiplayer?. ¿Puede ser que estemos ante una deshumanización de lo que es realidad los juegos en sociedad?. Claro que jugar online cada uno desde sus casas tiene cientos de ventajas pero… todavía estoy esperando pasarlo tan bien como con TimeSplitters.
En resumidas cuentas, lo que Timesplitters nos ofrece además de una divertida historia y un frenético modo campaña, son horas y horas de multijugador en donde las partidas seguro que acabarán desvariando y provocando risas sin cuartel. Tan solo desear que los rumores leídos y escuchados por diferentes medios sean ciertos y la nueva Xbox venga abriendo catalogo con…
¡Ahora es vuestro turno para recordar las experiencias que os ha trasmitido esta saga y os invito a comentar que os gustaría que viéramos en el caso que finalmente se confirme un nuevo título!
que buenos recuerdos me trae!! buena entrada 🙂
Genial simplemente genial una buena manera de honrar el q es para mi lamedor saga de fps de todos los tiempos sobretodo futuro perfecto , toda una lastima q se cancelara el cuarto pero por lo menos así evitara ser estropeada y pasara a la historia como una gran saga . Para mi acierta en todo esta saga sobretodo en la diversión si es q , q fps te permite matar a tus adversarios con un
Yo me intenté empezar el 2 en GC modo cooperativo con un colega y la verdad es que nos pareció bastante mediocre. Hasta el punto que lo estábamos jugando ya solo por curiosidad de la gente que lo apoya diciendo que lo merece. No sé, mira que Gamecube hay cosas buenas, ese juego no me pareció tanto.
Sobre gustos no hay nada escrito. Yo he jugado en PS2 y en GameCube y en las dos plataformas me lo he pasado pipa!!. XD