The Legend of Zelda: Mystery of Solarus. ¡Nuevo Zelda 2D!

Un juego que nombraba yo el otro día en “juegos que deberían resucitar” se ha cumplido recientemente. El motor gráfico de The Legend of Zelda A Link to the past reutilizado por un fan, para darnos algo que llevamos años solicitando, un digno sucesor de la entrega de Super Nintendo. Si tienes el hype por las nubes como yo, entra y averigua porque debes descargar gratuitamente The Legend of Zelda: Mystery of Solarus.

The Legend of Zelda  A Link to the past es, seguramente, uno de los juegos más recordados de Super Nintendo, y a la vez uno de los más valorados de la saga Zelda. Su ajustada dificultad son unas de las cosas que muchos fans de Zelda echan de menos, así que The Legend of Zelda: Mystery of Solarus llega para volver a darnos caña.

Utilizando los sprites, efectos de sonido y música de A Link to the Past, pero también creando muchos nuevos (o hasta añadiendo alguno gracioso como esos “It’s me, Mario”), Christopho, el desarrollador de The Legend of Zelda: Mystery of Solarus, nos trae una completa  y totalmente nueva aventura que hasta hace poco solo hablaba en francés. Por suerte para algunos de nosotros, desde el pasado 4 de Abril está disponible en su web oficial una versión en inglés, tal cual jugamos el original en nuestras tierras (para que nuestra nostalgia vaya todavía más allá), aunque seguro que más de uno agradecería una traducción al español, el desarrollador te anima a contactar con el si estás interesado en traducirlo.

Podéis descargar  The Legend of Zelda: Mystery of Solarus  en su página oficial, siendo compatible con PC, Mac, Linux y Amiga OS 4. Está diseñado para jugarlo con el teclado, pero también podréis jugar con un pad sin ningún problema. ¿A quién no le gusta resucitar uno de los grandes de la saga, como es A Link to the Past, sin ese regusto de acordarse de todos los puzzles?

Un gran trabajo ha de ser recompensado con nuestro vicio, y nos servirá de aperitivo a unas últimas declaraciones de Miyamoto, en las que comenta que le encantaría hacer una nueva versión reseteando la saga al punto de A Link to the past, comentando igualmente que no hay planes y que el no tiene tiempo para ponerse a ello… Es por eso que los fans nos tienen que hacer estos grandes favores, y darnos una ración “Zéldica” de calidad y totalmente inesperada. ¿Lo habéis probado? ¿Que os parece que los fans tomen juegazos como base y los rehagan a su manera?

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Es demasiado, ya lo estoy descargando. Ando con el hype por las nubes!

  • Ostras vaya noticion ahora mismo que voy a descargarlo.

    Gracias

  • No tenía ni idea de esto. Cuando llegue a casa a disfrutarlo 🙂

  • Bajando pero que ya

  • Anonymous

    Voy por la mitad, + o -. El juego está bien, me está dando buenos momentos, pero es un tanto desesperante. Las pistas de a dónde ir son vagas o inexistentes, y el mapeado es muy pequeño, por lo que hasta que tengas 5 ítems vas a dar muchas vueltas por el mismo tercio de mapa (y las mazmorras están excesivamente cerca unas de otras). Tiene detalles del Zelda de Gameboy (para mí el mejor), si

  • Diarandor

    Es incorrecto cuando dices que está hecho con el motor de A Link to the past. Deberías arreglar esa información incorrecta que das. En realidad ese juego está programado con el motor Solarus (que fue creado también por Christopho), que es un motor libre y de código abierto con licencia GPL. Por desgracia es todavía un motor poco conocido, a pesar de ser muchísimo mejor que otros motores más usados como RPGMaker.

    PD: a día de hoy hay varios juegos más hechos con el motor Solarus (y traducidos al español) que se pueden encontrar en la página oficial del motor Solarus

    Un saludo.