The Legend of Zelda 25 Aniversario, un año de leyenda

El fin de año se acerca, lo que supone el final de la celebración del 25 aniversario de The Legend of Zelda, una de las sagas más importantes e influyentes de todos los tiempos.  Este ha sido un gran año para todos los seguidores de esta legendaria saga, por este motivo, vamos a hacer un resumen con todas las actividades y lanzamientos que se han realizado a lo largo de 2011 con motivo de dicho aniversario.
Todo empezó en el E3 que tuvo lugar el pasado mes de junio en la ciudad de Los Ángeles. La conferencia de Nintendo vino precedida de una gran expectación por la presentación de una nueva consola, pero parte del protagonismo se lo llevó The Legend of Zelda ya que este era el año de su 25 aniversario y todo indicaba a que Nintendo estaba preparando algo muy especial para celebrarlo con todos nosotros. La apertura de la conferencia nos dejó a todos fascinados y seguidamente Shigeru Miyamoto hizo acto de presencia para anunciarnos todo lo que habían previsto para conmemorar el nacimiento de The Legend of Zelda.

El comienzo sinfónico de la conferencia del E3 tan solo fue el inicio de lo que después se anunció. En los últimos 3 meses se han llevado a cabo una serie de conciertos en diversas ciudades de todo el mundo y Elaine nos ha ido informando de todas las novedades del Tour de conciertos sinfónicos de The Legend of Zelda. Si queréis volver a escuchar todas las canciones, aquí tenéis una lista con todas ellas.

LoZ25SymLA by TheBitBeacon
El primer anuncio fue que tanto The Legend of Zelda: Links Awakening como The Legend of Zelda: Four Swords estarían disponibles para 3DS, el segundo de manera gratuita y también para DSi, a través de la eShop de Nintendo. Para todo aquel que aún no haya adquirido The Legend of Zelda: Four Swords Edición Aniversario, recordad que el periodo de descarga finaliza el 20 de Febrero de 2012.
El lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D fue algo inminente, ya que salió a la venta una semana después del E3. Todo aquel que registró el juego en la página de Nintendo pudo conseguir un CD con la banda sonora de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. También pudimos conseguir una caja especial con una carátula dorada y un póster exclusivo al reservar el juego.

Los concursos también han tenido cabida en esta celebración. Nintendo invitó a todos los usuarios de consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL a crear y enviar sus propias notas Zelda Flipnote animadas mediante el programa Flipnote Studio. Estos fueron los ganadores en Europa, Japón y Estados Unidos, respectivamente.

Parecía que la guinda del pastel iba a ser The Legend of Zelda: Skyward Sword pero, para sorpresa de muchos, Nintendo se estaba guardando un as bajo la manga, un pack Nintendo 3DS edición especial The Legend of Zelda 25 Aniversario. Este pack salió a la venta el 25 de noviembre, así que si aún os estáis pensando comprar una 3DS, esta es la excusa perfecta, pero corred porque esta navidad volarán de las tiendas.

Y finalmente, llegó el día, el día del lanzamiento de la nueva entrega de The Legend of Zelda, The Legend of Zelda: Skyward Sword. Salió a la venta hace pocas semanas y lo hizo junto a un disco con música de Zelda en versión orquestal y con un mando de Wii Plus dorado con el emblema hyliano en la edición limitada. Se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de 2011,  aquí tenéis el análisis que hizo Guybrush.

Pero aquí no ha acabado todo, ayer salió a la venta en Japón un libro titulado Hyrule Historia con el artwork y la historia de toda la serie The Legend of Zelda. Están circulando muchas capturas por internet, pero lo que trae de cabeza a más de uno es que, según el índice de esta “Zeldapedia”, se ha situado cronologicamente cada uno de los juegos, algo que Miyamoto y Aonuma no querían revelar. Podéis ver todas las capturas del libro aquí.

Y por si fuera poco, Nintendo ha llegado a un acuerdo con The King of Games y se va a poner a la venta una camiseta conmemorativa con el escudo de Link, con su característico emblema hyliano, rodeado por objetos de toda la saga. El plazo de pedidos estará abierto desde el 24 de Diciembre hasta el 20 de Febrero para todo el mundo. El precio de la camiseta es de 5500¥, lo que viene siendo, al cambio, unos 54€. Si queréis más info pasad por aquí.

2011 ha sido un año para recordar, un año legendario que no se volverá a repetir al menos hasta dentro de otros 25 años.

Esta no es más que una de las leyendas de las cuales la gente habla… hace mucho tiempo existió un reino donde permanecía oculto un poder dorado. Era un próspero lugar cubierto de verdes bosques, altas montañas y paz. Pero un día, un hombre muy malvado encontró el poder dorado y lo tomó para su beneficio. Con la fuerza en su poder, expandió la oscuridad en todo el reino.

No obstante, cuando todos pensaban que iban a morir y se acercaba la hora del infierno, un joven vestido de verde apareció de la nada. Al blandir la espada que llevaría a la ruina del mal, selló la oscuridad y devolvió la luz al reino. Este muchacho, quien viajó a través del tiempo para salvar ese lugar, pasó a ser conocido como el «Héroe del Tiempo».

Su historia pasó de generación en generación hasta convertirse en leyenda. Sin embargo, llegó el día en el que un poderoso viento comenzó a soplar a través del reino. El gran mal, que todos habían creído capturado para siempre por el héroe, una vez más se había liberado sigilosamente de las profundidades subterráneas, impaciente por retomar sus oscuros planes. La gente creyó que el Héroe del Tiempo vendría nuevamente a salvarlos, pero éste nunca apareció.

Tras enfrentarse a la embestida del mal, las personas no pudieron hacer nada más que rezarles a las diosas. En el último instante, cuando el infierno estaba por oscurecerlo todo, las personas dejaron su futuro en manos del destino.
¿Qué ocurrió con ese reino? Nadie lo sabe con certeza. Los recuerdos del reino desaparecieron, pero su leyenda sobrevivió en la brisa del viento.

En una isla determinada se convirtió en tradición vestir de verde a los chicos cuando cumplieran la mayoría de edad. Vestidos con el color de los campos, aspiraron encontrar poderes heroicos y vencer el mal: los sabios sólo deseaban que los jóvenes conocieran la valentía tal como el héroe de la leyenda.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+5Pin on Pinterest0Email this to someone

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.

Entradas relacionadas:

  • http://www.blogger.com/profile/01484087597171167387 Wally

    La cita final está sacada de la intro del Wind Waker verdad? Es que me suena tal cual…

    Los Zelda son simplemente pura magia…

  • Anonymous

    the legend of zelda es lo mejor!!!!!!!!!!!