The Curse of Monkey Island… ¡Demake!

Hay fans, como nosotros, que les dedica el nombre del blog a una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos, Monkey Island. Otros recuerdan las dos maravillosas primeras partes realizadas por los creadores originales, y miran con recelo más allá, aunque hayan algunas partes más que potables. The Curse of Monkey Island es un ejemplo, aunque quizás el diseño estirado no acaba de agradar a todo el mundo. Por suerte, si no consiguieron quitarse la venda de los ojos, van a tener resuelto el problema, ¡Sigue leyendo y sabrás quién tiene la culpa!

Ayer mismo recibíamos la noticia en los comentarios de la entrada del primer aniversario de LaFortalezadeLeChuck, a manos del creador, fan español de Monkey Island, que estaba preparando un demake de “The Curse of Monkey Island”. Aunque algunos creen no estar de acuerdo en que haga falta, la verdad es que no podemos infravalorar el currazo que se está pegando, y os aseguro que a Elaine mismo le ha dado una gran noticia, pues le tiene bastante pudor a esta tercera parte por lo que es y representa.

Como véis en el video que ha preparado, ya tiene el proyecto bastante adelantado, y la verdad es que el rediseño de los personajes está muy bien hecho, sobretodo retornando a los personajes principales a su diseño original. Además, todos los escenarios los ha achatado y pixelizado para volver añadir los típicos menús de las aventuras de LucasArts, una auténtica reliquia de menú que muchos echamos de menos en las nuevas aventuras gráficas.

Tenéis mucha información en español en el tema principal que el mismo ha abierto en la fantástica webAventura y CÍA“, con muchas imágenes y comparativas con el aspecto original. Super recomendado.

De momento no se moja con fechas de cuando estará listo, aunque anuncia una demo para dentro de poco, por lo que tenemos que estar muy atentos para poder rejugar esta joya con el aspecto más recordado de Monkey Island. ¡Muchísimas gracias, Edgar, por este maravilloso trabajo!

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest5Email this to someone

Entradas relacionadas: