SNES Mini ya ha sido hackeada y permite añadir más juegos

Con poco tiempo en las estanterías (y nunca mejor dicho porque volaron de ellas) SNES Mini ya ha recibido su ración de hacking para, una vez más y como pasó con NES Mini, aglutinar una mayor selección de juegos de los 21 que posee oficialmente.

Al parecer, el mismo “Madmonkey”, creador ruso de la herramienta Hackchi para NES Mini, ha sido el que ha actualizado su aplicación para compatibilizarla con SNES Mini y eso ha traído la posibilidad de meter más juegos, no sin encontrar algunos problemas, pues el emulador propio de SNES Mini solo está preparado y testeado para jugar correctamente los juegos oficiales que incluye la consola.

Si quieres modificar tu SNES Mini para incluir tu propia selección de juegos, debes tener en cuenta algunos puntos. Primero, y principal, al modificar la consola pierdes toda garantía por parte de Nintendo. Segundo, corres el riesgo de dejarla en “modo pisapapeles”, es decir, inservible. Y tercero: si ya estás lanzado a hacerlo, ten en cuenta que muchos no funcionan correctamente, y aunque ya hay soluciones para poner otros emuladores en la consola, para mi gusto se carga toda la experiencia nostálgica que propone Nintendo reeditando esta Super Nintendo en miniatura con cierto mimo en los menús. A partir de aquí, por supuesto, la decisión es tuya.

Para terminar, os dejamos este video donde se explica el proceso:

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: