Silent Hill: 15 aniversario

El tiempo pasa y las grandes obras del videojuego son recordadas y homenajeadas por muchos de nosotros, especialmente esos juegos que nos dejan huella y hacen que en ocasiones nos vengan flashes de algunos momentos sobrecogedores. Hace 15 años que salió el primer Silent Hill, un juego que sin duda nos ha impactado a muchos.

El pasado 31 de enero, se cumplió el 15 aniversario del lanzamiento de Silent Hill para Playstation en EE.UU. En 1999, Konami lanzó un título aterrador capaz de plantarle cara a la exitosa saga Resident Evil, con la historia de un padre que ha perdido a su hija en una misteriosa ciudad llamada Silent Hill. Este juego lo tenía todo para hacernos botar del asiento: una atmósfera opresiva, monstruos espeluznantes (esas inolvidables enfermeras) y la banda sonora impactante de Akira Yamaoka. ¡Y qué decir de esa niebla espesa! Todos hemos dicho alguna vez algo como: “¡Cuánta niebla hace hoy, esto parece Silent Hill!”.

La saga cuenta con numerosos juegos, cómics, novelas e incluso dos películas que, al menos la primera, es una adaptación bastante decente comparado con lo que hay ahí fuera. Aún así, algunos fans no están conformes y actualmente hay abierto un Kickstarter para crear una peli fanmade.

Los chicos de Gametrailers han hecho esta genial recopilación en video de absolutamente todos los juegos de la saga Silent Hill. Disfrutad de este pequeño homenaje:

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: