Remake (Demake) de Final Fantasy VII en 16 bits

Tanto pedir un remake de Final Fantasy VII como excusa para volver a jugar ¿Es que no sois capaces de apreciar esos Cloud y compañía realizados a base de polígonos triangulares? ¿O esos escenarios a resolución baja?. Eso puede que os duela a los ojos, pues algunos juegos 3D envejecen bastante mal, por suerte no pasa lo mismo con los juegos en 2D y es de lo que se trata aquí… Un “demake“, una conversión del juego original de PSX a cómo habría sido en 16 Bits. ¿Eso tiene buena pinta eh?

En Super Nintendo ya tuvimos uno de los mejores juegos de la saga, Final Fantasy VI, y no queremos pensar que habría sido de toda una generación “PSX” sin haber jugado a Final Fantasy VII, seguramente la historia habría cambiado. Echad un ojo al comienzo totalmente rehecho para una consola 16 bits.

No es el primer proyecto fan que intenta algo así y se queda en el tintero, ya que de la evolución de este demake no sabemos su estado actual (La página de la fuente del video está muerta), pero de momento os podéis quedar con este otro, que sí es jugable, esta vez en 8 Bits. Aunque sinceramente nos parece muy inferior, sobretodo porque usa unos sprites y música que no son reconocibles, como reutilizados de otro juego, no recuerda al original ni de lejos, vamos.
Mensaje a Square (Sí, a ese pequeño resquicio que quede de Square en su fusión con Enix) ¿No vendría siendo hora de hacer el remake ansiado? Deja de reeditar el juego en PC y consolas, y ponte en marcha con lo que todo el mundo quiere. Se te está pidiendo que dejes de hacer Final Fantasy medianuchos y rehagas uno de los mejores. ¡Tenéis tantos grandes juegos que las nuevas generaciones se están perdiendo por vuestra cabezonería!
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: