Remake del Mando de Nintendo 64

Quién tuvo el primer mando para consola que usaba stick, sabe que era un mando perfecto para los juegos en 3D, y muy curioso en su diseño, que permitía jugar a juegos con el pad digital (Que al final prácticamente no se usó) o con el stick según que “cuerno” cogías con la mano izquierda. Estamos hablando del mando de Nintendo 64. Si bien es verdad, que entonces nos parecía perfecto, ahora mismo tus manos rechinarán como un engranaje viejo acostumbradas a los mandos de hoy en día que son más parecidos. ¿Porque no un remake de un mando ahora que están tan de moda en los juegos?

Pues sí, un “manitas de la casa” (Siempre quise decirlo) ha vuelto a hace de las suyas y nos trae un rediseño del mando original de Nintendo 64, añadiéndole dos sticks y totalmente compatible con la consola y sus juegos. Aquí tenéis el proceso en video.

Como véis, los botones C los ha sustituido por el segundo stick, cosa natural ya que esos botones se solían utilizar para inclinar la vista o moverse lateralmente en los FPS. Todo lo demás en una posición natural, aunque el gatillo trasero “Z” me parece un poco incómodo, habiendo sido el botón “maestro” en el mando original. Yo de paso que me ponía a ello, también le habría puesto unos sticks más decentes, aunque no se si es posible, los sticks de Nintendo 64 se petaban en dos días, ¡mejor ponerle unos más actuales! Quizás por no quitarle la magia Nintendo 64. Por lo demás, parece que podríamos jugar a nuestra Nintendo 64 con mayor naturalidad. Lo compraría si estuviera a la venta, pero no es así. Podéis encontrar más datos sobre esta creación, en el post donde fue comentando los pasos a seguir el creador de este remake.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+5Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Herejía hamijos mios! porque destruir algo tan perfecto?

    • Daniel

      Totalmente de acuerdo con @Sergi. ¡¡HEREJÍA!! El mando de N64 era perfecto. ¿Para qué tocarlo? Además, tengo que decir que el resultado es HORROROSO.