Recopilación nostálgica de #auténticosvideojuegosviejunos

Como sabéis, hace unos días el hashtag #videojuegosviejunos fue Trending Topic en Twitter, es decir, que fue uno de los temás más comentados del día. Siempre hace ilusión que haya un TT de videojuegos, pero al entrar en él notamos algo. Mucha, muchísima gente, decía juegos por decir (decir Mario Bros y quedarse tan ancho…) o juegos como mucho de la generación de PlayStation. Nos sentimos algo decepcionados porque esperábamos títulos más antiguos y emblématicos, aquellos juegos de los que hablas con tus amigos con mucha ilusión “¿Te acuerdas de aquel juego…?”. Por eso creamos nuestro particular hashtag #auténticosvideojuegosviejunos, e aquí vuestras respuestas. Recordemos juntos unos buenos, geniales y, realmente, auténticos videojuegos viejunos.

El significado de este hashtag es, simple y llanamente, nostalgia videojueguil. Vamos allá, vamos a recordar esos juegazos twitteados por los lechuckeros.

Algunos tuvieron la suerte de conocer Street Fighter antes incluso de su famosa segunda parte, ¡nivel bastante viejuno! Recordémoslo

Blood, Doom, Heretic… muchos FPS de la época que movíamos sin utilizar el ratón ¡y no eran nada fáciles! Además, que este ya tenía unos gráficos de la leche.

Vale sí, este es un tweet mío, pero solo quería recordar con vosotros el gran Wonder Boy Dragon’s Trap, juegazo en toda regla que no pude doblegar en su día, y que espero hablar sobre el algún día en una extensa entrada. Un juego precioso.

No se como llamaría entonces a la Super Nintendo jejeje, pero yo también comprendo que la llamase así! Viva la NES!

¡Y menudo remake! Según reza el video, “El primer videojuego para Megadrive desarrollado integramente en España”, Oh Mummy.

A este juego seguro que muchos hemos jugado! Se trata de Hover, y venía con el CD de Windows 95, a falta de cartuchos y pelas para comprarlos, bien venían esos juegos “demostración”

Los colegas de “Aquejuegojuegas” recuerdan Battletoads, Megaman y Terranigma. Todos emblemáticos, vamos a recordar el de las ranas peleonas.

Como no iba a estar el gran mono de tres cabezas en nuestra recopilación, juegazo que da nombre a nuestra página. ¡Larga vida a Monkey Island!

Aquí una recopilación de ERBE con cinco juegazos, a lo GOTY Megacollection del 88, ni más ni menos! Operation Wolf es un grande de los arcade.

Más y más cintas que recordáis con sumo cariño. Nuestro compañero Wally nos trae varias, y vamos a rescatar Paperboy en concreto!

De cuando los juegos no buscaban SIEMPRE que sea una película, simplemente una aventura, un videojuego! Grande este Panic Restaurant.

Vaya vicio con los juegos en Basic, y se dice de Angry Birds, pero los vicios que me he pegado yo en las clases de informática con 13 años al Gorilla.Bas son míticas ¡Gracias por los recuerdos Enrique!

Elaine también se pegó unos buenos vicios cuando era moza, así que ha compartido varios con nosotros. Entre ellos he elegido ¡La Aventura original! 

Y estos solo son unos cuántos tweets de decenas que habéis escrito. Muchas gracias por compartir con nosotros vuestros recuerdos y ¡Larga vida a los auténticos videojuegos viejunos! Que siempre tendrán un lugar en nuestro corazón.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • eddie

    muy buena entrada! ;D

  • El Psycho Pig era un vicio absoluto. A dobles era un enganche total. Me tengo pasado tardes enteras lanzando bombas con mi hermano y disfrutando de su música frenética xD