¿Qué regalar a un Gamer?

Respuesta fácil al título: juegos y más juegos, a poder ser alguno que sepamos que no tenga. Pero supongamos por un momento que el especimen en cuestión se trate de un Homo Hardcorus, de naturaleza compulsiva, siempre al acecho de nuevos juegos a los que hincarles el diente. Nos arriesgamos a que el gamer, en un arrebato consumista, ataque a la presa y se haga prematuramente con ella, adelantándose a nosotros, chafándonos el regalo y dejándonos en evidencia y con el ticket en la mano para tener que cambiar el presente. (Esto leído con música de “El Hombre y la Tierra” de fondo mejora una barbaridad). Si además el gamer tiene familia a la que ha “dejado caer” su lista de deseos navideños, entenderemos que quizás la opción más sencilla sea a la par la más arriesgada… Por suerte en la Fortaleza estamos aquí para echarte un cable y, entre turrón y turrón, hemos indagado por la red para sugerirte algunos regalos originales para quedar como un señor (o señora) y satisfacer a tan entrañable como complicado sujeto. ¿Entonces qué podemos regalar a un gamer? Pasen y vean.

* Para el ejemplo de la foto necesitaremos dos ejemplares de Portal 2 (con el FIFA no tiene la misma gracia) para simular el efecto, imprimir en un papel dos portales simulados (uno azul y el otro naranja, si sois daltónicos pedid supervisión), una caja con envoltorio donde practicaremos unas incisiones para encajar los juegos y un moño y tarjeta de navidad que cortaremos por la mitad para mejorar el efecto. Si no tuviéramos estos elementos la mejor opción es usar directamente el Arma Oficial de Portales de Aperture Science(TM), que viene junto con el pack de Torretas de Vigilancia que dicha empresa ha lanzado estas navidades. Recomiendo, eso sí, leer las condiciones de uso y devolución en caso de mal funcionamiento.

* Para parejas, amigas y amantes del reino champiñón en general tenemos el regalo perfecto, a la vez que elegante:

“¿Cariño, le has dado de comer a la planta carnivora?” “Upss”

 Estas monadas son un accesorio imprescindible para fans del fontanero de Nintendo, y no hace falta regarlas, solo darles un poco de lóbulo orejil que puedan ir masticando… Valen unos 30 euros, y tardaran entre una y dos semanas en que os las traigan, pero quedareis como reyes y ellas como princesas… Peach (pero menos sosas y con menos síndrome de Estocolmo). Aquí teneis el enlace.

* Si quereis desengancharlo de las pantallas (al gamer), podeis regalarle un juego de los que hay en todas las plataformas existentes, pero en version 1.0, como por ejemplo Angry Birds: el juego de mesa. Que por cierto ¿que será ya lo próximo de Angry Birds? ¿Angry Birds: The Movie? ¿Angry Birds: La serie de la HBO?

Si una cosa hemos aprendido hoy es que a los cerdos verdes ¡se les combate con catapulta!

Si no fuera por Monster High este sería el juguete de las navidades, porque se vende en cualquier gran superfície, por menos de 20 euros. Aunque si os parece muy infantil tambien teneis lo siguiente…

Mucho más maduro, sí señor…

Lo ofrecen en Fashionablygeek, junto con el resto de pájaros -y cerdos- de colores, por el módico precio de 40$ (que al cambio actual creo que debe rondar los 30 euros).

* Pero si nuestro objetivo es un soñador en busca de aventuras, y todo esto le parece poco épico, quizás acertemos de pleno si le regalamos una réplica exacta de la Espada Maestra, junto con un Escudo Hyliano a juego.

No incluye pilas. Más de 5000 rupias. El traje verde y la ocarina se venden aparte.

En esta web podemos contactar con un auténtico Luthier y Swordmaster artesano que nos fabricará una espada (segura, por supuesto… No pinchan pero son ideales para cosplays) a conveniencia. Como ejemplo podemos encontrar modelos réplica de las espadas y escudos de Ocarina of Time y Twilight Princess, así como también la réplica del arma de algún personaje del Soul Calibur, aunque está abierto a encargos. Eso sí, es para rascarse el bolsillo, una espada acabada y pintada nos saldrá por un precio rondando los 400-600 dolares. Sin pintar sólo entre 100-200, así que quizás merece la pena que el Héroe del Tiempo al que se lo regalemos se reconvierta a su vez en el Héroe de la Brocha y le dé su toque personal. Ains.. con Ganondorf esto no pasaba…

* Si esto se os escapa del presupuesto, o la víctima que ha de recibir nuestro presente no es Nintendero (cosa rara en un jugón, aunque de todo tiene que haber en este mundo, que decía mi abuela), ¡no pasa nada! Seguramente le guste y sea fan de Minecraft, juego que cuenta con 6 millones de usuarios registrados, prácticamente gracias al boca-oreja. Si es el caso seguramente nos agradecerá esta “réplica” del famoso pico pixelado del juego:

Un pico para pixelarlos a todos

Lo podéis encontrar en esta web, por ejemplo, por algo más de 25€. El regalo ideal para los amantes de la destrucción, pero tranquilos, es de esponja. Por mucho que pique no hara ningún agujero en la casa.

* Y si somos mañosos podemos regalar algo hecho por nosotros mismos. Como sugerencia he aquí un ejemplo que ha hecho este ser humano con esfuerzo, que se ha currado una espectacular mochila-dragón de Skyrim. Con compartimento para el móvil incluido.

Dragones que se alimentan de tecnología. Por suerte para tus dedos.

Por desgracia esta mochila parece que no se comercializa, aunque me sé de más de uno que no conoce la vergüenza que estaría encantado de llevarla…

* Lo que sí se comercializan son estas Vans, customizadas al estilo Final Fantasy VI, un juego que por aquí amamos, y que son un detalle retro muy interesante si se las regalamos a alguien que comparta el gusto por las antiguas producciones de Square, antes de juntarse y descarriarse con Enix. Su precio: 200$ del ala.

Que se acueste Sephirot, ¡el maloso más malvado de los FF es Kefka!

Y para los gamers retro-nostálgicos que mejor que recuperar la NES, que tantas y tantas horas de vicio nos brindó en el pasado. Y si además de recuperarla nos sirve para algo útil, como por ejemplo como mesa para el comedor, pues mejor que mejor. Y es que la empresa francesa 10Updeluxe lleva un par de años ofreciendo mediante encargo una mesa-mando de NES gigante, que nos permite servir bebidas a nuestras visitas como se merecen, además de dejar claro que somos unos gamers orgullosos. Y si se tercia pues se echa una partida al Super Mario 3, porque la gracia es que como mando funciona estupendamente.  Para jugar a dos players, pues nada, que la visita se traiga su “mando” de casa…

Escalofríos me da pensar en el tamaño de los cartuchos…

Además recientemente esta empresa ha desarrollado una versión del mando: Edición especial “Star Wars”, en la cual han “R2-D2dizado” el mando, como podeis ver en el video a continuación, mostrando por si no estaba claro, que difícilmente a frikazos les gane nadie…

El precio no lo he podido encontrar, pero si alguien está interesado que consulte directamente en su web con ellos… y luego que me llame para probar que tal se juega al Contra con eso.

Aquí teneis algunas sugerencias videojuegueras para todos los gustos, aunque lo importante es que hayais sido buenos y los reyes os hayan traido muchos regalos. Y si no es el caso, y os han traido carbon, pues haced lo que yo: Montad una barbacoa e invitad a la gente a casa para que vengan a echar unos vicios. ¡Feliz Año Nuevo!

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: