Power Glove. El Documental

Cuando hablamos de Power Glove no alcanzamos a pensar lo adelantada que estaba la idea para su época. El Power Glove era una periférico para la Nintendo (NES) que salió con la idea de poder controlar los juegos con un guante a través del movimiento ¿Os suena? Mucho más adelante Wii hizo posible la interacción más avanzada y cercana a la realidad con el Wii Mote. Sin embargo, el Power Glove no tuvo tanta suerte, y es que las ideas que prometían quedaron en aguas de borrajas (Seguramente también nos pasó a muchos con el Wii Mote, pero creo que el Motion Plus si fue más cercano a lo que pensamos en su presentación). Ahora tendremos la suerte de revivir la historia de las Power Glove gracias a un documental.

Un documental que nos va a relatar la historia de los Power Glove para Nintendo. Como se crearon, que ideas habían y, finalmente, la decepción de los usuarios al ver que la imaginación muchas veces va mucho más allá de la realidad, y aquello realmente quedó como un invento más que no ayudaba realmente a mejorar la experiencia. Hay gente que todavía hoy cree en los Power Glove, como el famoso Isaiah Johnson, más conocido como Triforce, que “viste” con el periférico cada vez que va a comprar una consola nueva de Nintendo, siendo el primero de la cola el día de salida. Este es el tráiler del documental.

Como véis, los Power Glove inspiraron realmente a mucha gente por sus ideas, y aunque no fuera así por su funcionamiento, aún vive en los recuerdos de muchos Nintenderos de la época. Todavía no sabemos cuando estará listo el documental, pero podréis seguir su progreso en su página oficial “The Power of Glove.com”
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: