Pokémon, 14 años de recuerdos

El 27 de octubre de 1996, llegaron a Japón los juegos Pocket Monsters Aka (Pokémon Rojo) y Pocket Monsters Midori (Pokémon Verde). En ambos nos convertíamos en entrenador de unos curiosos seres llamados Pokémon y recorríamos la región de Kanto desafiando a otros entrenadores y completando nuestra Pokédex. El juego no tardó en triunfar y los niños pedían más y más juegos, fue así como meses más tarde llegó Pocket Monsters Ao (Pokémon Azul) con varias novedades y mejoras. Un año después, aterrizó en la televisión japonesa el anime de Pokémon, donde Ash y Pikachu recorrían un mundo lleno de aventuras. La serie de televisión desencadenó el fenómeno conocido como la fiebre Pokémon, la cual traspasó fronteras e hizo que en 1998 se publicara Pokémon Rojo y Azul en EE.UU y el 13 de octubre de 1999 finalmente se lanzara en España. El resto es historia.
Cuando pienso en mis años mozos me es inevitable recordar los buenos ratos jugando a Pokémon Azul y teniendo discusiones del estilo: ¡No, tio! ¡No puedes utilizar un tipo planta contra un Pokémon de fuego! Los recuerdos de esa época quedan plasmados aún por mi habitación con peluches añejos de Pikachu, Bulbasaur, Squirtle, guías, llaveros, pegatinas y un largo etcétera. Pokemon X/Y desde el principio toca la fibra sensible con montones de referencias a los primeros títulos, y nos convierte en niños otra vez delante de nuestra portátil.

Son muchos los eventos que están teniendo lugar en Japón y EE.UU, quería dejaros con un especial desde la Nintendo World Store donde en 7 minutos repasan todos los juegos de Pokémon.

Han pasado 14 años desde aquel 1999, y aún percibo la ilusión y ese aura tan especial que rodea a cada título de Pokémon. Las conversaciones como la citada arriba aún tiene lugar y parece que aunque estemos más creciditos nada ha cambiado. Quizá es algo propio de los que como yo jugamos a los primeros y en cada lanzamiento rememoramos esa etapa de nuestra vida, quien sabe. Hace poco se me caía la lagrimita recordando los dos primeros títulos con la mini serie Pokémon Origins, la cual es altamente recomendada para nostálgicos. En fin, me voy a seguir recorriendo la región de Kalos.
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: