Pixels y Polaroids, fotografía con personajes pixelados

Como amante de los gráficos retro y los píxeles, me ha llamado mucho la atención esta exposición creada por Jherin Miller, donde se mezclan la fotografía Polaroid y los gráficos retro inspirados en videojuegos de los 80.


El objetivo del autor era mezclar estos dos elementos en un mundo donde los personajes pixelados parecieran vivos a través de una cámara Polaroid. En las fotografías podemos ver a personajes realizando acciones cotidianas.

Y os preguntaréis, ¿Cómo se le ocurrió combinar estos elementos? El mismo lo cuenta:

El experimento fue el resultado del trabajo en mi proyecto de vídeo: Cuando el sol duerme. Durante la filmación del video, pensé: “¿Y si en vez de basar los personajes de este mundo pixelado uso imágenes del mundo real como escenario y los personajes pixelados para interactuar en ese mundo real”? Ya comprometido con mi proyecto original pensé en otra manera de que pudieran expresar este concepto, y este es el resultado de esa idea.

Otras de las imágenes de la colección:

Melones love

Colegas

No quedan nada mal, ¿verdad? Tenéis unas cuantas más en la página del autor.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: