Nintendo 3DS, y segundo stick

Como sabréis, esta mañana nos levantábamos confirmando un rumor de esos de los que poca gente hace caso, por aberrante. Hablo de ese en el que se hablaba de un segundo stick en Nintendo 3DS. Hoy esta noticia se ha confirmado con las primeras imágenes del cacharro, que adaptaremos a nuestra 3DS, para darle el añadido de esa segunda palanca tan requerida en algunos géneros.

Montaje de lo que podría ser una futura remodelación de 3DS con dos sticks

Ya en Nintendo DS se hechó en falta un stick, e incluso los dos, pero Nintendo nunca le dió la espalda a la consola y confió en su control táctil como principal motivo (¿Recordáis la correita con un plastiquito para usar un stick táctil en algunos juegos?, ¿alguien se paso Super Mario 64 DS con ese nocivo control?). Incluso sacando varias revisiones de la portátil, jamás cambió ese control que tachaba toda idea de hacer un juego multiplataforma con control similar a la competencia. Si que hicieron algo parecido en Wii, con Motion Plus, pero pasaron muchos más meses ( 3 años quizás¿?) y los juegos que necesitaban el accesorio practicamente lo incluían siempre ( eran 4 contados, podrán meter este armatoste en los primeros juegos al menos que lo necesiten? o será una accesorio extra?).

Ahora vas y pones la consola en la base de carga a ver que te contesta…

La cuestión es ya bastante preocupante, después de la polémica de la megareducción de precio por las bajas ventas, causando el rollo de los embajadores que habían pagado los 250 napos, etc, nos vienen con que vamos a acoplarle un accesorio insulso al lateral para tener un segundo stick. Convertirán nuestra Nintendo 3DS en un armatoste mucho menos portable.
El periférico en sí, no me parece mal diseñado ni nada de eso, incluso parece bastante más cómodo que la consola tal cual, pero claro, en una portátil un Add-on no deja de ser más que eso, el diseño no debería verse comprometido en un accesorio que posiblemente deberemos utilizar casi siempre.
Parece que el primer juego confirmado en utilizar el accesorio será Monster Hunter 3G, un port de la versión de la saga que salió en exclusiva en Wii.
Solo estamos a la espera de cómo resolverá Nintendo la papeleta, porque, en mi opinión, esto si va a generar desconfianza en los usuarios, con la consecuente y casi asegurada revisión en un añito con el stick incluido en el diseño de la consola. Me parece una mala jugada  habiendo tenido tanto tiempo para pensar la inclusión de esta forma de control secundaria, como para ahora darnos este revés.
Ahora vas y lo solucionas, Nintendo, deja de llegar tarde a cuatro innovaciones asentadas y obligatorias para llegar pronto a una idea propia, porque estás perjudicando a tus fieles.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Entradas relacionadas: