Ni No Kuni (Nintendo DS) Traducido al español

Hace años recibíamos con los brazos abiertos la llegada de Ni No Kuni de PS3 a occidente gracias a Namco Bandai. Sin embargo, los jugones poseedores de Nintendo DS quedábamos desamparados sin apenas esperanzas de ver Ni No Kuni en la portátil de Nintendo. Fue entonces cuando un grupo de fans españoles emprendieron un trabajo titánico y se pusieron manos a la obra para traernos Ni No Kuni de Nintendo DS en español.
 ni-no-kuni-nintendo-ds
 Este no es el primer caso, ni el último, que un grupo de seguidores se han puesto a traducir juegos a nuestro idioma, es más, hace un tiempo hablábamos del caso de Shenmue. También me viene a la cabeza la traducción del genial The World Ends with You, entre muchos otros. Estas traducciones a nuestro idioma son normalmente de una calidad superior a las que nos ofrecen las compañías, ya que los fans saben lo que se traen entre manos. Además, gracias a ellas, se han licenciado oficialmente en nuestro idioma algunos de esos juegos.
Ni No Kuni de Nintendo DS fue lanzado en Japón en 2010, es decir, un año antes que el de PS3. Según leí por publicaciones, el motivo por lo que no llegó a occidente era por la dificultad que supondría traducir el Vademécum del mago.
de Ni No Kuni de DS con el Vademecum
Sea como fuere, hace unos años se inició el proyecto Ni No kuni al español, con la intención de traernos de forma desinteresada el juego a nuestra idioma traduciéndolo directamente del japonés. Después de muchos años de esfuerzo e ilusión, el equipo de GradienWords ha terminado de traducir completamente el juego y el Vademecum y ya está disponible en su web. No esperéis más y corred a descargarlo.

 

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Entradas relacionadas: