MSX, encuentro de usuarios en Barcelona

¡Qué pasa, piratas! ¡Cuánto tiempo! Estaba yo por Monkey Island y no había tu tía de pillar wifi, así que espero que estos 2 zoquetes hayan trabajado como dios manda. Bueno, a lo que iba.

Quizás si os hablo de MSX os penséis que estoy hablando de un grupo de música, o del nuevo producto limpia WC, o mejor dejo de imaginármelo y os cuento que es uno de los primeros ordenadores que hubo en los 80, donde nacieron muchos géneros y grandes juegos (Metal Gear, Bomberman…) Se fundaron muchas compañías españolas que crearon títulos de referencia para este y otros ordenadores similares como Spectrum, Amstrad y Commodore. Aquella época fue bautizada como “la edad de oro del software español”.
A pesar del tiempo transcurrido, hay muchos usuarios de MSX que siguen disfrutando de este singular ordenador. Hacen todo tipo de reuniones y encuentros, y este sábado si tenéis la suerte de estar por Barcelona, podréis asistir a un evento de AAMSX. (Asociación de Amigos de MSX)
La abadia del crimen de MSX, posiblemente uno de los mejores juegos españoles de todos los tiempos

Desde las 10:30 tendréis a vuestra disposición stands de compra-venta, merchandising y otros. También habrán concursos, y para terminar por la tarde sesiones de chiptune (música en vivo 8 bits!). Este año la plataforma invitada es gameboy, así que también podremos ver material de la pequeña portátil. Si queréis más información no tenéis más que ir a la web de AAMSX.
A la bella Elaine (y futura esposa), cuando le pregunto que es lo que recuerda de su MSX, me cuenta lo siguiente:
“Al hablar de este ordenador, lo primero que me viene a la cabeza son los comandos que había que escribir en una pantalla similar a la del msdos: LOAD”CAS:”,R, o RUN CAS. Yo era bastante pequeña y viendo jugar a mi hermano mayor los memorizaba para viciarme cuando se iba :P. Luego era cuestión de echarle paciencia y a esperar unos 30 minutos, mientras le rezabas a los santos que no se colgara para no repetir el proceso. Pero más que ser un engorro tenía su magia, era el ritual para poder disfrutar de juegazos originales, con grandiosas carátulas dibujadas por Azpiri, y a bajo coste. Mi MSX en el teclado tenía una ranura para cartuchos, eso significaba jugar sin esperas pero no sé por qué razón solo teníamos uno, aunque vaya uno: Nemesis. El mejor Shoot’em Up (con permiso de Zanac)
Pero no sólo lo utilizábamos para jugar, no sé de donde sacó mi padre una impresora (dijo que le costó mucho encontrarla) Así que éramos los más chulos del barrio entregando trabajos imprimidos, y no mecanografiados como el resto de los mortales. Pero el trágico día llegó, hace unos 5 años mi MSX y su infinidad de juegos pasaron del trastero al basurero, cortesía de mi padre, que alegó que no funcionaba… Casi salimos en las noticias. Algún día, cuando la crisis no me lo impida, volveré a recuperar esa época”.

En cuanto al idiota de Guybrush, esto es lo que me responde:
“Era muy pequeño, no me acuerdo ni de donde ni porque, solo que allí estaba, nuestro nuevo ordenador conectado a la tele. Recuerdo jugar con su sistema operativo, cambiar los colores, y probar los sonidos y curiosidades que se podían hacer con el siguiendo el manual. Me acuerdo de la tetera, que salía un pitido agudo. El mayor uso que le hacíamos, claro está, eran los juegos. Goody, Game Over, Out Run y muchos más, de los que me vienen a la memoria poco más que imágenes y momentos, pero no el nombre. Los compraba en un Kiosco de la plaza de mi barrio, a 500 Pesetas muchos de ellos. También recuerdo con mucha nostalgia el tiempo de carga de los juegos, con sus pitidos y sus rayas de colores en pantalla durante un buen rato hasta que el juego estaba en marcha.  Fue utilizado hasta que se nos estropeó el lector de cassettes, que fue sustituido por otro sin suerte, puesto que de algún modo no era compatible. Ahí terminó nuestra relación, pero en el AAMSX espero recuperar todo este tiempo perdido, preguntaré sobre los juegos de los que no recuerdo el título pero si grandes partidas, y quizás el porqué no es compatible mi lector “nuevo”, que todavía conservo junto al ordenador”.
Desde la Fortaleza de Lechuck iremos a cubrir el evento como nostálgicos empedernidos que somos. Pues ya lo sabéis, nos vemos este sábado por allí, piratas 😀
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Sired

    me trae recuerdos de cuando iba a jugar despues de clase a casa de un amigo. Soy de lejos para acercarme, que pena joer.
    PD: buena pagina. chau.