Mis vecinos de Animal Crossing: Wild World

Uno de los juegos de Nintendo DS que recuerdo con más cariño es Animal Crossing: Wild World, un divertido mundo de animalitos en el que cada día y noche algo nuevo sucedía en nuestro pueblo. Animal Crossing: Wild World es el único juego que ha hecho que pusiera un despertador un sábado por la mañana para no perderme el mercadillo. ¡Ahí es nada!

Animal Crossing: Wild World


La simpatía que desprende Animal Crossing: Wild World y el notar que formas parte de un mundo en tiempo real, donde los días avanzan y pasan cosas nuevas, engancha rápidamente. Además el modo wi-fi aumenta la experiencia trayendo a amigos de visita a tu pueblo o viajando al suyo, donde podías comportarte como un correcto invitado o saquear los árboles frutales o encandilarte a los vecinos para que se mudaran a tu pueblo! Si pasaba esto, ese ex-vecino le hablaba de tí y de vuestros momentos vividos.
Entre las mil curiosidades divertidas de Animal Crossing: Wild World encontramos las festividades! Habían torneos de bichos y pesca, día lalala (donde los vecinos te cantaban una canción) festival de las flores (competir por el jardín más bonito), día de los fuegos artificiales y año nuevo, fiesta de la bellota, el día guay (los vecinos se dedican a piropearse entre ellos)… Entre muchos otros.
Por otro lado, también habían fechas especiales donde visitaban nuestro pueblo algunos personajes peculiares: Aldino, con su tienda de objetos únicos e hiper caros, solo para miembros exclusivos (y con contraseña!), la vendedora de rábanos Juana, que si le comprábamos muchos y se los vendíamos a Tom Nook nos daba bastante dinerillo para seguir pagando la hipoteca y ampliando nuestra casa. Uno de los personajes eventuales más peculiares que nos encontrábamos era Blanca, una gata blanca sin cara, que tenías la oportunidad de pintarle una para hacerla feliz. Nos visitaba de vez en cuando con las caras que le habían dibujado otros jugadores. En el bar del museo trabaja un músico muy carismático, Totateke, cada sábado noche nos ofrecía su repertorio musical. Otro de mis personajes favoritos es Estrella, que nos atendía cada noche en el ayuntamiento hasta el amanecer con su humor de perros.

También teníamos la temida visita de personajes odiados que hacían gala de un cansinismo extremo, quien se lleva la palma es Rese T. Ado, el nombre habla por si solo. Si apagábamos nuestra consola sin guardar nos daba la brasa hasta límites insospechados! ¡¡¡No apagar sin guardar!!! Otro era Sisebuto, el vendedor de seguros que cada sábado teníamos en nuestra puerta para ofrecernos seguros de daños o de robos, y aunque le compráramos todo seguía incesante tras nosotros.

Como habréis podido comprobar, el sentido de humor esta presente en todo momento en Animal Crossing: Wild World, también mientras coleccionas cuadros, fósiles, bichos y peces. Creo que nadie podrá olvidar nunca la solemne frase: “¡Alucina Lubina!“.

Pero lo que hacía realmente especial a tu pueblo en Animal Crossing: Wild World eran sus vecinos. Cada cual con su hobby, su muletilla y su carácter tan diferente y especial. A los vecinos preferidos que no te querías desprender había que visitar, charlar o regalar cositas, a los odiados bastaba con ignorarles o tratarles mal para que se mudaran lo más rápido posible. Eso sí, si pasabas una temporada sin jugar encontrabas muchos cambios inesperados, y posiblemente no deseados.

Os presento a los que fueron mis vecinos favoritos de Animal Crossing: Wild World:

Deivid: Este elefante cariñoso y algo perezoso fue sin duda mi vecino adorado. Va vestido de jugador de Rugby y le gusta la comida, las siestas y pescar. Cuando sale de casa pone el cartel de “He salido a buscar comida” Te cuenta cosas muy diversas, como de los platos extraños que come. Su muletilla es “¡Mutante!” Cuando coges confianza te regala una foto que pone “¡El mundo es nuestro!” Puro amor.

Frida: Empata en amor con Deivid, y es que esta pingüinita presumida, y con algo de mala leche, cuando te llama “Heladito” te derrite. Le encantan los cotilleos y los muebles blancos. Siempre va a la caza de maromos, por lo que cuando sale de paseo cuelga el cartel de “He salido a buscar novio“. Si te ganas su amistad te regalará una foto con la inscripción en el dorso: “Creo que la imagen ha salido congelada“.

Felix: El gato. Adicto a la comida y a los fósiles. Siempre me retaba a buscar fósiles, bichos o lo que se le ocurriera, también me pedía que le buscara cosas, y por supuesto también me daba la tabarra con el mismo tema: el fastinante mundo de los fósiles. A pesar de ser tan monotemático era muy amistoso y otro de los personajes que mantuve desde el primer día en mi pueblo. Su muletilla es “Arenque” y en la foto que me regaló escribió: “¡Pon la otra mejilla!“. ¡Una monada!

 

Lupe: La zorrita presumida. Bastante parecida de caracter a Frida, por lo que se llevaban a matar. La una me criticaba a la otra y yo siempre enmedio aguantando el chaparrón, la mayoría de veces por culpa de un macho. Aún así daban vidilla al pueblo con sus discusiones. Su muletilla es auf-auf y en la foto que te regaló aparece escrito: ¡Antes de meterte conmigo, piensa en estos piños!”

Protón: Prontón es una ardilla lila con un rayo en su frente y con bastante mal caracter. Llegó a mi pueblo como sustituto de un sapo odioso al que maltraté psicológicamente para que se largara. Al conocerte desconfiará de ti pero a medida que avanza la relación se convierte en un vecino amable y amistoso. Su muletilla es “avería” aunque le hubiera pegado más chispazo. No llegué a recibir foto de este vecino, aunque su fase de la foto no es nada del otro mundo:”Pues nada, lo dicho“.

Melba: Y terminamos el repaso con esta koala dulce y afable. Siempre pendiente de mí y que estuviera agusto en el pueblo. Me regalaba muchas cosas y si me veía corría a contarme algo. Una de las cosas que más le gustaban era cuidar su jardín. Su muletilla no podia ser otra que “tesoro.” No tardé en recibir su foto con un ¡Tú y yo somos uña y carne!.

En Animal Crossing: Wild World cada jugador vivia en un pueblo totamente diferente, con sus vecinos y árboles frutales normalmente distintos a los de otros. Esto es lo que hacia especial al juego, poder visitar el pueblo de tus amigos, comentarle los vecinos que tienes e intercambiar objetos. Esperemos que Animal Crossing 3DS sea más completo y nos haga vivir una experiencia más intensa.



¿Y vosotros, qué vecinos o recuerdos tenéis de Animal Crossing?

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+3Pin on Pinterest739Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Anonymous

    me trae muchos recuerdos esto yo tambien tenia a lupe, y muchas ranas en mi pueblo.

  • Ranobot *__* el mejor!

    ¡Se les pillaba un cariño a los animalejos! Daba una pena cuando se iban y todo. Es un juegazo, para jugar un poquito cada día e ir degustándolo ^^.

    ¿Quién no se ha levantado un domingo temprano para comprar nabos?

  • Yo me sentí esclavo durante 9 meses cada dia pescando, recolectando y pagando tributo a tom nook XD Un gran fin de año con los fuegos artificiales en directo y jugando a dos bandas con una gatita y una conejita xDD Un gran juego que no pienso volver a jugar por lo que decia de la esclavitud (miedo le tengo al de 3DS!!!)

  • Maniitas♥

    ¡La de veranos que me he pasado yo con ese juego…! Cuántos recuerdos 🙂 Y mis mejores vecinos eran Marina, Aurora, Croaldo, Arándano, Frida, Olivia y Trotón. También Blanca, la "sin rostro". ¡La de veces que le he pintado yo caras ridículas! xD

    • Buenos vecinos los tuyos 🙂 está claro que es uno de los mejores juegos que ha pasado por DS, tengo la esperanza que el de 3DS sea mucho mejor! lo sabremos este invierno 🙂

  • Anonymous

    Bueno pues que decir! yo lo tengo hay muerto risa el juego! pero solo porque como le pasa a DaViDTsH me hizo un poco esclavo el Tom Nook con las casas DX pero por lo demás me gustó mucho creo que volveré a jugar este verano y que me toquen buenos vecinos! los que mas queria eran: poncho ese era un osito adorable, una gatita que no se si se llamaba mimi o algo así? y… frida!. Bueno con esto y un

  • Anonymous

    Ay, la de días que me pasé jugando a ese juego! mi mejor vecina era Ágata una gatita adorable que me ragalaba muchas cosas y me llmaa "rayito" y también Bollito el oso comilón que se creía un superheróe. Me acuerdo que no pagé ni una hipoteca XD. Con lo qué me gustaba Estrella la hermana de Sol con esa mala leche que tenía. Volveré a jugar este verano seguramente….

  • nere

    Yo tenia a lupe y melba

  • Anonymous

    Mis vecinos favoritos son cube, miki, dori bruno y dentina(que la tengo desde el principio) me encanta ese juego. Si os apetece venir a mi pueblo respondedme 😉

  • Anonymous

    los vecinos que mas me gustan son:Amnesio,Gladis,Misi,Lupo y por ultimo mi queridisimo amorcito Felix

  • Anonymous

    I LOVE ANIMAL CROSSING

  • Anonymous

    No Teneis Vida social o que?!!!!Dejad la ds y salid a la calle a tomar aire puro,y esos no son vecinos de verdad,para eso están los amigos,me dais asco.

    • Sí sí tenemos vida social y por eso no miramospaginas que no nos interesan a insultar tu si que das asco por eso hacemos cosas por lo menos no voy como tú a meterme a páginas que no me interesan para insultar eso sí que es no tener vida social He visto unas a muy buen precio para otro imbécil como tú si quieres te las recomiendo

    • Anonymous

      Al fin alguien que razona como yo, para que entran a las paginas que no les gustan o no les importan a insultar lo que a los demas si les gusta e interesa, no hay necesidad de venir a las paginas que no consideres utiles a insultar.

  • Mis vecinos favoritos son Marina Dulce Tere Lupe Azabache Belinda Patidifu Curtis Rodeo y Arandano

  • Anonymous

    me encanta, mi vecino preferido es azabache, era tan dulce…

    • Anonymous

      La tenia tambien pero se fue cuando no me conecte por 1 dia solo uno

  • Anonymous

    Mis favoritos son: Sabana,Jeremias,Eloisa y Jota