Mighty No. 9, el sucesor espiritual de Mega Man

Quien más o quien menos ha jugado a Mega Man al menos una vez en su vida. El robot de Capcom que este año celebra su 25 aniversario, tuvo en su proceso de creación y producción a Keiji Inafune, el cual hace unos días inició un kickstarter para financiar el proyecto Mighty No. 9, un plataformas que está siendo desarrollado por el veterano equipo de los primeros Mega Man.

En este juego jugaremos como Beck, un personaje robótico que obtendrá diferentes poderes y transformaciones de sus extremidades después de derrotar a los 8 jefes robots, los cuales se crearon antes que el protagonista (de ahí el título). A pesar de tener una estética muy similar a Mega Man, los desarrolladores buscan sorprendernos con nuevas mejoras en un juego 2.5D.
Mighty No. 9 cuenta entre sus filas con Manami Matsumae, la compositora del primer Mega Man, Naoya Tomita, diseñador de niveles en los primeros Mega Man y Shinsuke Komaki, un ilustrador que trabajó en Mega Man: Battle Network y el inédito Mega Man ​​Legends 3.
A escasas horas de finalizar el kickstarter, Mighty No. 9 ha recaudado la friolera de 3,3 millones de dólares asegurando su llegada a Xbox One y PS4 además de las ya confirmadas versiones de PS3, Wii U, Xbox 360, PC, Mac y Linux. Mighty No. 9 también podría aterrizar en Nintendo 3DS y PS Vita si se recaudan 3,5 millones de dólares, cosa que parece más que probable. Y así fue, el kickstarter ha terminado, y sumando lo recaudado en paypal, se han conseguido 4 millones.
Ha salido a la luz una pequeña muestra del juego utilizando el motor Unreal.

Como veis el proyecto kickstarter de Keiji Inafune ha sido todo un éxito y saldrá en multitud de plataformas, esperamos muy pronto saber más sobre Mighty No. 9.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: