Se confirma la participación de Michael Jackson en Sonic 3

Hace años que ronda por la red la teoría de que Michael Jackson participó en la música de Sonic the Hedgehog 3 en 1994, y lo que parecían por entonces simples similitudes, se ha confirmado por varios individuos implicados en el desarrollo de Sonic 3.

michael-jackson_sega2

Los rumores de la música de Michael Jackson en Sonic 3 han estado propagándose por los foros, en YouTube e incluso algunas webs de noticias durante mucho tiempo y parece que al final se ha confirmado. Todo comenzó cuando se descubrió que Sonic 3 tenía algunos temas muy similares a la música del popular cantante, concretamente “The Ice Cap Zone”, la música de los créditos y “Carnival Night Zone” . La mayor similitud musical se encuentra entre la música de los créditos y “Stranger in Moscow” de Jackson en “HIStory: Past, Present and Future, Book I” lanzado dos años después de Sonic 3. También vemos un sonido muy parecido en “The Ice Cap Zone” y los temas de Jackson de “Smooth Criminal”, “Who Is It” y “Hard Times”. En cuanto a “Carnival Night Zone”, se le ha encontrado cierto parecido con el tema ‘”Jam”, pero en este caso no es tan evidente para los expertos.

A pesar de las pruebas expuestas en diferentes medios, Sega sigue negando la participación de Michael Jackson en Sonic 3, pero la confirmación de diferentes compositores años después echan por tierra la negativa de la compañía. Sin embargo, aquí no acaba la cosa, y es que un ex ejecutivo de Sega, Roger Hector, quien trabajó en Sonic 3, confirmó que Michael Jackson se acercó a Sega en los 90 para expresar su admiración por el nuevo título de la franquicia. Sega, que lanzó varios juegos de Jackson, lo invitó a visitar su oficina y de ahí salió la popular foto del cantante con el erizo azul.

Después de la reunión en la oficina, Jackson obtuvo una demo del juego y se le invitó a componer la música. “Se lo llevó de allí y comenzó a hacer música”, dijo Hector. Después de recibir la música a través del equipo de Michael Jackson para Sonic 3, Hector recordó: “Estaba muy impresionado de tener música de un artista como Michael Jackson, y encima eran temas nuevos.”

michaeljackson_sega

También se confirmó la participación del cantante por tres de los seis compositores que figuran en los créditos de Sonic 3: Doug Grigsby, Cirocco Jones y Brad Buxer, el último de los cuales fue director musical de Jackson. Buxer, quien trabajó en el álbum “Dangerous” dijo que Jackson entregó otras pistas musicales y resultó que eran para Sonic 3. “Estaba trabajando con Michael en el álbum “Dangerous”, recordó Buxer,  “y me dijo que iba a trabajar en la banda sonora de Sonic 3. Me preguntó si le ayudaría con eso.”

Como veis, ya no son meros rumores y tenemos dos fuentes fiables, un ex integrante del equipo de Jackson y un ex empleado de Sega. Entonces, ¿por qué la controversia? Cuando Sonic 3 estaba en producción, Jackson fue denunciado por abuso de menores. Algunos han teorizado que esto hizo que Sega quitara su nombre del proyecto, mientras que otros especulan que Jackson no estaba satisfecho con la calidad del sonido.

“Michael quería que su nombre desapareciera de los créditos si no hacían algo para que sonara mejor”, dijo Buxer. Sin embargo, Hector lo recuerda de manera diferente e indica que el escándalo hizo que anularan la colaboración: “Tuvimos que reemplazarlo todo”, Hector insiste. Hector fue contratado para cambiar la música de Jackson. Howard Drossin entró en escena antes de que pudieran cambiar la música, pero confirmó que no reescribió todos los temas, y en las pistas tan parecidas a las canciones de Michael insistió en que no las había escrito.

En fin, así esta la cosa: Sega niega la participación de Jackson en Sonic 3, pero los compositores dicen lo contrario, igual que una legión de jugadores, que están convencidos de que el cantante puso su granito de arena en Sonic 3. Lamentablemente, no podemos conseguir la declaración de primera mano de Michael, así que quedará en otra de las mil curiosidades del mundillo.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: