Metroid: Rogue Dawn, una precuela para la saga hecha por fans

Hace años que esperamos un nuevo Metroid y, quizá, con el cercano lanzamiento de Nintendo Switch la saga vea un nuevo resurgir. No obstante, los fans no se quedan de brazos cruzados y pese a las duras políticas de copyright de Nintendo, lanzan homenajes como este último: Metroid: Rogue Dawn, un hack del Metroid NES

El hack está construido sobre el motor de juego original y podremos disfrutar de nuevas pantallas con todo lujo de detalles, una nueva banda sonora, y añadidos como mini-mapas. Tres fans estuvieron más de dos años trabajando para que esta precuela viera la luz. Ellos mismos nos cuentan la historia detrás del juego:

Metroid Rogue Dawn es una precuela no oficial del juego original de Metroid lanzado en 1986. Treinta años más tarde, te traemos los sucesos que se desarrollaron antes de la famosa misión “Zero” de Samus en el planeta Zebes. El manual original de Metroid nos habla acerca de una nave espacial de investigación que fue atacada en el espacio profundo. Los piratas tomaron una cápsula que contenía una forma de vida recién descubierta en un estado de “animación suspendida”. Rogue Dawn trata estos eventos que llevaron al robo de la cápsula que en última instancia colocó a los Metroids bajo el control de Ridley y el Mother Brain. La misión de recuperar la cápsula se pone en las manos de uno de los secretos mejor guardados de Ridley, un agente humano entrenado y manipulado por Ridley desde una edad temprana. Secuestrado cuando era un niño de una colonia de la Federación destruida por la facción de Ridley, era inicialmente sólo otro sujeto de prueba programado para someterse a experimentos horribles. Ridley decidió en cambio manipularla y moldearla en un arma, su primer sirviente humano y agente oscuro. Preparado pero aún no testeado, es enviado en su misión “Zero” para recuperar un espécimen biológico recién descubierto en posesión de un equipo de investigación de la Federación orbitando en el planeta SR388 y demostrar su valor. Su nombre es Dawn Aran.

Metroid: Rogue Dawn es todo un homenaje a una de las sagas más queridas de Nintendo, así que no lo dudes más y descárgalo aquí.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: