Mega Man, 25 aniversario de la saga (Actualizado)

Mega Man (en japonés Rockman) es otro personaje de referencia en la historia de los videojuegos. Ese robot azul creado por Capcom en 1987 goza de una fama equiparable a otros personajes de plataformas como Mario o Sonic. Este año celebra su 25 aniversario, como otra saga emblemática de Capcom: Street Fighter. La compañía nipona ya tiene en mente diversas formas de celebrarlo, como lanzar un juego gratis hoy.

Inicios

En 1987 para Famicom (NES) llegaba el primer Mega Man, el título presentaba a Mega, un robot creado por el Dr. Thomas Light cuyo objetivo es acabar con los robots robados y controlados por su ayudante malvado, el Dr. Wily, quien pretende dominar el mundo. A primera vista, el juego utiliza una fórmula parecida a Mario y Sonic pero con matices. Mega Man puede moverse hacia la izquierda, derecha, arriba, abajo, saltar y disparar a sus enemigos, sin embargo no pierde esta capacidad si le matan. Además, si derrota a un jefe final, gana el poder.

Mega Man, NES. 1987
La gran competencia hizo que el juego pasara sin pena ni gloria por el catálogo de Famicom, sin embargo, con Mega Man II, Capcom perfeccionó el original, dando como resultado un juego increible en gráficos, música y diversión. Mega Man 2 fue muy popular y triunfó entre los jugones nipones. Esta vez, en lugar de enfrentarnos a seis jefes, nos batíamos con ocho, número que se convirtió en el habitual para juegos posteriores. Una innovación importante fue la introducción de contraseñas, para jugar sin partir desde cero. Mega Man III también fue otro éxito y el favorito de muchos fans a día de hoy.
Una de las cosas que hacen especial a la franquicia es el Dr. Wily. A pesar de ser el villano, también es el eterno optimista. Siempre se tratará alguna manera de destruir a Mega Man y dominar el mundo.

Ahí lo intenta otra vez en Mega Man 3

Las sagas

Mega Man es la franquicia más longeva de Capcom, con más de 50 títulos en el mercado. Para diferenciar las historias, los juegos se dividen en diferentes sagas, siendo la principal la llamada Saga clásica o original, la cual se compone de diez títulos (los 6 primeros de NES) y conserva el diseño original de Mega Man.
La saga clásica no tiene fínal, y la historia continúa en la saga Mega Man X, seguido de Mega Man Zero, Mega Man ZX y Mega Man Legends. También se desarrollaron juegos para la Saga Exe y Saga Star Force.
Para evitar el follón temporal, los fans han creado un timeline de Megaman para así seguir la historia en el orden correcto.

Pinchar aquí para verla en grande

Mega Man 10 es el último juego hasta ahora, aparecido en 2010 para WiiWare, PlayStation Network y Xbox Live Arcade, recuperando la estética retro de NES.

Pero que mejor que hacer un recorrido por la historia de Mega Man con un video creado por un fan. Aquí lo tenéis.

Nuevo título para el 25 Aniversario

Actualizado: Disponible versión 2.0 con mejoras en la misma web

Para celebrar el 25 aniversario de Mega Man y Street Fighter, Capcom lanza de forma gratuita, un nuevo juego de 8-bits titulado Street Fighter X Mega Man.

Al igual que en los clásicos, Mega Man absorberá los poderes de los jefes finales vencidos, que son ni más ni menos que ocho personajes de Street Fighter. ¡Veremos a Mega Man hacer el Hadouken!
El juego es gratis y se puede descargar desde la web oficial para jugar en  tu PC, para celebrar que hoy justamente Megaman cumple los 25 años.

Street Fighter X Mega Man no lo ha desarrollado Capcom, es obra de Seow Zong Hui, un fan de ambas franquicias que presentó su proyecto y la compañía japonesa no dudó en publicarlo de forma gratuita, lo que se agradece dada sus últimas y nefastas decisiones.

Echad un vistazo al tráiler:

Desde aquel lejano Mega Man X en SNES donde descubrí al robocillo azul ha pasado mucho tiempo, demasiado, así que ¡Todos a descargar Street Fighter X Mega Man desde la web oficial! (O directamente la versión en español desde este enlace directo)

Como regalín final, una Fanimation que gustará a los fans de la saga

¡Mucho amor hay por Internet! Capcom, resucita la saga Megaman y acertarás.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Entradas relacionadas: