Mega Maker, crea tus propios niveles de Mega Man

La creatividad de los fans nos sorprende cada cierto tiempo con remakes, continuaciones y mejoras para un sinfín de títulos emblemáticos. Sin embargo, lo que os traemos hoy es algo incluso mejor: Mega Maker, un título del estilo Mario Maker para la serie Mega Man que llegará el 15 de julio y tiene muy buena pinta. Echad un vistazo.

Mega Maker permite a los jugadores construir niveles usando elementos de los primeros seis juegos de Mega Man. Además, tiene su propia banda sonora. La idea es que los jugadores creen y compartan sus propios niveles, o jueguen los que otros hacen. Esto son los detalles que ofrecen los desarrolladores:

El editor de escenarios te permite seleccionar entre 46 enemigos, 29 objetos de nivel, 12 jefes, 24 armas especiales, 40 fondos, 129 juegos de texturas, 63 pistas de música y mucho más. Además, hay un tutorial interactivo para ayudarte, varios niveles de ejemplo, personalización para tu perfil en el juego, la capacidad de calificar los niveles de otras personas, soporte para mando y otras tantas características por descubrir.

El juego ha estado en desarrollo desde septiembre de 2016, comenzando como un proyecto de una sola persona, pero poco a poco se ha hecho más grande. Se construye usando el Mega Engine, un motor de Mega Man para Game Maker creado por WreckingPrograms (el mismo tío que comenzó Mega Maker). Aunque lo lanzaremos pronto, el desarrollo de este juego aún no está terminado. Aparte de cualquier parche de errores, planeamos incluir más contenido, como elementos de Mega Man 7 en adelante, así como características totalmente nuevas.

Los japoneses nos son muy amigos de los fanmade de sus títulos, solo hay que ver como Nintendo ha tumbado proyectos tan interesantes como Pokémon Uranium o diferentes Metroid, pero deseamos que estos chicos tengan mejor suerte. Si queréis echar una mano, los desarrolladores que trabajan en el juego tienen abierto un Patreon para financiar el servidor. Por el momento, os dejamos con el video:

 

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: