Los Manuales de instrucciones de Nintendo

Si hay algo por lo que siento un profundo amor es por los gatos… por los gatos y por los manuales de instrucciones de Nintendo. Supongo que lo primero que miramos cuando nos compramos un juego nuevo es la carátula trasera, pero aún estoy más seguro de que lo que seguidamente hacemos es abrirlo y echar un vistazo a su manual de instrucciones. Los manuales de los juegos de Nintendo son realmente excepcionales, sino me creéis, ahora lo podréis comprobar. ¿Nunca os habéis preguntado donde fue a parar el artwork que tanto nos cuesta encontrar de nuestros videojuegos favoritos más antiguos?

Cuando era pequeño me pasaba horas y horas ojeando estos manuales, pero no leyéndolos o intentando aprender los movimientos y memorizando los consejos, ni mucho menos, lo que hacía era contemplar sus dibujos. El colorido de sus páginas fue, y sigue siendo, la clave para que los manuales de Nintendo brillen más que los de otras compañías.

Los manuales de instrucciones de muchos de los juegos actuales son un poco tristes y se debe a que tanto el color, como el cariño puesto en su confección, ha desaparecido por completo. Lo que interesa de los juegos es precisamente eso, los juegos, “¿para qué quiero esforzarme en diseñar y redactar un manual de instrucciones si voy a implementar un tutorial al comienzo del juego?” pensarán las compañías. Parece que han olvidado algunas buenas costumbres pero si he dicho que los manuales de Nintendo son realmente excepcionales es por que parece ser que su filosofía respecto a los manuales de instrucciones sigue siendo igual, o al menos similar, a la de los juegos de las anteriores generaciones.

Primeramente fueron sin color y es que éste fue apareciendo en los manuales de los juegos de Super Nintendo. A pesar de utilizar escala de grises, los manuales de los juegos de NES eran atractivos ya que nos contaban el inicio de la historia que íbamos a vivir y nos daban consejos más o menos útiles.

Nunca he sido de los que escribían cosas en las últimas páginas, esas páginas destinadas a notas y a claves que debíamos anotar si queríamos recordarlas, ¿y vosotros?
Estas son algunas de las páginas de los manuales de instrucciones de juegos de Nintendo:

Tenedlo muy presente: el aroma que desprenden los manuales de instrucciones nuevos será algo que los juegos descargables nunca nos podrán aportar.

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Entradas relacionadas: