Los bares gamers que no te puedes perder

Seguro que si os pregunto por bares emblemáticos de videojuegos me sabréis decir un montón. A mí el primero que se me viene a la cabeza, como os podéis imaginar, es el Scumm Bar. Ver una recreación hecha realidad es difícil, pero existen algunos locales que ofrecen una carta de bebidas y comidas inspiradas en juegos, con consolas para echar una partidilla mientras tomas un cóctel y una decoración envidiable. Aquí van algunos de esos lugares de visita obligada.


8 Bits Cafe – (Shinjuku – Tokyo)

¡Qué no existe en Tokyo! en la gran urbe se puede encontrar casi de todo, y no podía faltar un bar donde disfrutar de bebidas rodeado de consolas retro. Todos los cócteles que se sirven en 8 Bits Cafe tienen nombres de videojuegos, y uno de los populares es el Dr. Mario, compuesto de vodka, ginebra, Dr. Pepper, un poco de Coca Cola y un par de caramelos en forma de pastillas. La mezcla se sirve un vaso de laboratorio. Mientras tomas algo quizá te apetezca echar una partidilla a un juego de los cientos que disponen de diferentes consolas retro: Famicom, Super Famicom, Mega Drive, Neo Geo, Saturn, Dreamcast… ¡El sueño de todo retrogamer!

Foto propiedad de Kirai

Biohazard Cafe & Grill S.T.A.R.S (Shibuya – Tokyo)

No nos vamos muy lejos para hablaros de este bar/restaurante temático que abrió sus puertas el verano pasado. Biohazard Cafe está ubicado en el séptimo piso del centro comercial Parco de Shibuya y hará las delicias de los fans de Resident Evil. Unos tipos uniformados y chicas guerrilleras y bailongas serviran apetitosos platos relacionados con la saga.
Además, son muchos los objetos emblemáticos que cubren las paredes, a destacar un Tyrant a escala en medio del local fabricado por los encargados de efectos especiales de Toei. ¿No estás deseando probar su cerebro con guarnición o tomarte un Jill Valentine?

EXP Restaurant + Bar (Vancouver)

Continuamos nuestro viaje por el globo y ahora nos trasladamos a Canadá, porque en Vancouver está ubicado un moderno bar con comida gamer y decoración envidiable. Como ellos mismos explican en su página de facebook, EXP es un restaurante con clase para el gamer adulto, donde comer deliciosos platos elaborados por expertos chefs y tomar bebidas inspiradas en juegos. Además, se realizan eventos especiales y torneos. ¡Se me hace la boca agua con la Chocobo Chicken Burger!

Loading Cafe (Soho – Londres)

Loading Cafe comenzó como un pequeño punto de reunión para gamers, sin embargo pronto el local se quedó pequeño para la cantidad de aficionados a los videojuegos y se trasladó a la capital. Loading Cafe es un local acogedor que quiere reunir jugones, editores y desarrolladores entre consolas, bebidas y eventos exclusivos. ¡Póngame un Earthworm Gin doble!

Este es solo un pequeño listado, pero si conoces alguno más háznoslo saber para aumentar la lista. De momento aquí teneis unos cuantos para visitar en vuestros viajes.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: