Las naves espaciales de Nintendo

¿Cuándo seremos realmente capaces de viajar por el espacio? quiero decir, ¿cuándo podrá una persona, sin ser astronauta o multimillonario, viajar en nave espacial? Quizás no falte tanto, ¿y si pudiéramos hacerlo ya? ¿qué vehículo elegiríais? Si pudierais escoger cualquier nave vista ya sea en una película, en una serie de televisión o en un videojuego ¿cuál sería? El Halcón Milenario, el Enterprise, la TARDIS, el Planet Express, la SSV Normandía… yo, personalmente, me quedo con las naves espaciales de Nintendo.

Nunca me he parado a pensarlo pero, ¿os habéis fijado que hay un gran número de sagas de Nintendo ambientadas en un futuro un tanto lejano, en ocasiones idílico y en otras no tanto? Lo que siempre está presente en estos juegos futuristas es la tecnología de la que seguramente algún día podremos disfrutar nosotros mismos y algo que siempre llama la atención, las naves espaciales.

GREAT FOX

El Great Fox es un crucero espacial acorazado que sirve como cuartel general móvil, plataforma de lanzamiento, apoyo táctico y residencia del escuadrón Star Fox. El equipo Star Fox hace uso del Great Fox para defender la paz y el orden establecido del espacio.

Características:

  • Longitud: 890 metros espaciales (space meters)
  • Altura: 375 metros espaciales (space meters)
  • Velocidad máxima: Mach 1,4 (en atmósfera)
  • Motores: 3 Motores de Plasma NTD-FX9
  • Armamento: 2 Hiper Cañones Laser T&B-H9
  • Fabricante: Space Dynamics

ARWING

El Arwing es el caza personal utilizado por todos los miembros del equipo Star Fox. Ha sufrido numerosas revisiones y rediseños a lo largo de la historia del equipo, a pesar de ello, los muchos modelos del Arwing han mantenido el equilibrio entre velocidad, potencia y rendimiento. Está armado con un láser estándar, aunque es posible agregar un segundo o dos Híper Lasers.
El Arwing también cuenta con las Bombas Inteligentes (también conocidas como Bombas Nova o Bombas-B) como arma secundaria. Son explosivos de alto rendimiento, compactos y eficaces.
Su increíble radio de acción las convierte en un arma devastadora.

Características:
  • Longitud: 8,5 metros espaciales (space meters)
  • Altura: 17,5 metros espaciales (space meters)
  • Velocidad máxima: Mach 4,2 (en atmósfera)
  • Motores: 1 Motor de Plasma NTD-FX1con difusor G
  • Armamento: Cañón láser T & B-H1, Bombas Inteligentes y fijamiento único
  • Fabricante: Space Dynamics

 LA NAVE DE SAMUS

Samus Aran ha pilotado numerosas naves de combate a lo largo de la saga Metroid, sin embargo, todas fueron diseñadas con las mismas funciones, todas son de la clase Nave Cazadora.
Su nombre, si es que posee uno, es desconocido.
Aunque tiene funciones de combate, principalmente se utiliza como transporte rápido. Su armamento incluye lanzamisiles, un rayo de plasma retráctil y diversas torretas.
La cabina tiene un sistema de recarga de energía móvil y una micro factoría productora de munición, además dispone de un sofisticado ordenador capaz de guardar datos de misiones.

LOS VEHÍCULOS DE F-ZERO

Tomémonos una pequeña licencia para hablar de las naves más famosas de F-Zero. No son exactamente espaciales pero si podríamos afirmar que son naves.
Blue Falcon

La máquina del Capitán Falcon es una de las naves más elegantes y aerodinámicas de todo el circuito de carreras. Al ser una máquina tan equilibrada, en términos estadísticos, puede ser conducida hasta por los pilotos más novatos, sin embargo, el Capitán Falcon es la única persona capaz de empujar más allá de sus estadísticas al Blue Falcon.

Fire Stingray

Samurai Goroh es el conductor del Fire Stingray. Es una nave pequeña y robusta que cuenta con una aleta trasera de color rosa.
El correcto y oportuno uso del “boost” exprime al máximo todo el potencial de la máquina.
Un inconveniente del Fire Stingray no tiene nada que ver con la nave sino con el peso de Samurai Goroh. El peso es la principal razón de la pobre aceleración de la nave.

Wild Goose

Wild Goose es el vehículo de Pico y originalmente fue diseñado para ser una máquina de guerra.
Es realmente complicada de pilotar, y no dispone de un gran almacén para el “boost”, pero estas carencias se ven compensadas por su increíble aceleración y durabilidad.

Golden Fox

Y finalmente, el Golden Fox, la última nave original del primer F-Zero.
Su piloto, el Dr. Stewart, es el hijo del constructor de este vehículo.
Fue fabricada con el objetivo de conseguir una gran aceleración, además, su cuerpo es muy ligero.
Es muy complicado mantener el equilibrio entre el manejo y la velocidad cuando se conduce el Golden Fox.

LA NAVE DE MARIO GALAXY 2

En Mario Galaxy 2 viajamos a través del universo en una nave espacial con forma de cabeza, más concretamente con la forma de la cabeza de nuestro querido Mario. Sustituyó al observatorio del primer juego y la principal diferencia entre ambas naves es el tamaño.
Mario puede explorar la nave e interactuar con diversos personajes además de subirse en Yoshi para dar una vuelta por ella. En ella hay habitaciones secretas y 1-Up’s.
El propósito principal de esta nave es ayudar a Mario a viajar entre galaxias.

A partir de ahora no lo olvidéis, las naves de Nintendo, a parte de ser espaciales, también son especiales.

    LeChuck

    LeChuck

    Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
    LeChuck
    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

    Entradas relacionadas:

    • las que yo recuerdo con más cariño son las del Star Fox! todas! ademas naves pilotadas por animales!? es unico!