Las mejores ediciones especiales de las consolas de Nintendo

Ediciones especiales, versiones de consolas decoradas de una manera especial o mejoradas de manera puntual que intentan entrarnos por los ojos y atacarnos sin piedad a los bolsillos. Hay que admitirlo, son como el croissant brillante en el escaparate de una pastelería. Todos hemos anhelado alguna edición especial o nos hemos gastado algo más de dinero por esa decoración inspirada en nuestro juego favorito con algún extra.
Vamos a hacer un repaso por partes de la historia de estos venerados objetos de las cuatro compañías más importantes de la historia del sector, Nintendo, Sega, Sony y Microsoft.

Empezando por Nintendo, la más veterana de entre las 4 fabricantes, que vamos a repasar. Reconozco que antes de empezar esta nueva entrada indagué un poco sobre si había alguna edición especial de su Famicom o NES, incluso de su Super Famicom o SNES pero resulta que hasta la llegada de su portátil por excelencia, la Game Boy, la compañia de Kyoto no se atrevió con ediciones diferentes de sus máquinas si exceptuamos las versiones dedicadas a aviones u hoteles o las versiones híbridas que las integraban en sistemas de TV.

Empezamos por las adorables versiónes conmemorativas de la NES y la Famicom en la Game Boy Advance SP

El pack con el The Legend of Zelda también de GBA SP
La edición especial conmemorativa del 25º aniversario de Super Mario de la Nintendo DSi XL
Y la edición New Super Mario Bros de la Nintendo DS

Pasando a sus consolas de sobremesa nos encontramos con el pack de Donkey Kong 64 para Nintendo 64
La Nintendo 64 dorada con 2 mandos a juegos que sólo se distribuyó en los Toys ‘R Us 
Una Game Cube roja acompañando la salida del juego de Gundam
Y por último la edición conmemorativa 25º aniversario de Super Mario de Wii
Hay que decir que no están todas las ediciones especiales aunque sí que, en mi modesta opinión, estas son las mejores ediciones especiales que Nintendo ha sacado a la venta en toda su historia. Sólo decir que si alguno posee alguna de estas ediciones en buen estado puede considerarse muy afortunado ya que se están pagando auténticas burradas por ellas en portales de subastas y mercadillos online, sobretodo las más antiguas.
Ahora bien, ¿con qué edición especial de Nintendo te quedarías tú?
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: