Las mejores carátulas de la era Nintendo Entertainment System

Aunque primero fueron las Color TV Game, aquí es donde realmente comenzó todo, Nintendo dio el salto a las consolas de sobremesa con Nintendo Entertainment System (NES) para hacer llegar la diversión y el entretenimiento definitivo a todos nuestros hogares. Terminamos el repaso de las mejores carátulas japonesas de las consolas de sobremesa de Nintendo con las de la consola que engendró las bases de muchísimos juegos que establecieron el inicio de sagas que perduran, de una manera brillante, hasta nuestros días, como son The Legend of Zelda, Metroid o Mega Man.

Tras el repaso de las mejores carátulas japonesas de la era Super Nintendo, Nintendo 64 y GameCube terminamos con el de las de NES. Definitivamente, y por si aún no lo había dejado lo suficientemente claro, las carátulas japonesas son increíbles, los casos que logran horrorizarme son muy excepcionales.
El caso de las carátulas de NES no difiere demasiado del de las demás consolas. En cuanto a la disposición, podemos comprobar que en algunos casos se optó por diseños horizontales y en otros verticales. Los diseños recargados con llamativos colores es lo que, de nuevo, las hace tan especiales.
Carátulas japonesas:

Carátulas occidentales:

Y os vuelvo a lanzar la misma pregunta de siempre, ¿qué versiones os gustan más?

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Es curioso cómo reciclaron la imagen de Super Mario de la carátula japonesa de Super Mario Bros. para hacer la occidental de Super Mario Bros. 2, y que les salga bien. xD

  • ¡¡¡Kirby!!!