La vida de un gamer

Hoy en día existe mucha gente que juega a videojuegos y además hace unos meses aquí se intentó diferenciar entre lo que es llamado gamer harcore o casual, pero vengo a daros un punto de vista de lo que es la vida de un gamer de los de siempre, que juega a todo lo que le apasiona, no se preocupa por sus puntos de logros ni intenta ser el que más tiene de todo, simplemente el jugador que ha preferido buscar su estilo y su gusto con todo lo que ha probado y jugado.


Nuestra vida

Los jugadores de verdad son aquellos que cuando son pequeños, y por cosas de la vida, aparecen con una consola en sus manos. Esos primeros juegos incomprensibles pero divertidos, son esos juegos que cuando han pasado unos años nos traen cierto recuerdo de una infancia donde descubríamos el videojuego y lo que había detrás. Y por ello acabas jugando de nuevo y pasando cada punto de las fases de forma instintiva porque en el fondo te acuerdas de ello.
Más adelante son esos que en su día a día leen todo tipo de noticias de videojuegos, debaten en foros, participan en blogs y no dejan de estar atentos a la actualidad de su consola o videojuego favorito. Aún así no tiene todo el poder adquisitivo que le gustaría, así que tiene que conformarse con los regalos en su cumpleaños y lo poco que pueda ahorrar, eso sin contar que para satisfacer las ansias de juego aparece ese lado oscuro de las copias ilegales para poder jugar a lo mismo que tienen todos, pero que dejaremos en otro momento para comentarlo mejor.

En la fortaleza pasamos hambre videojueguil en su tiempo
Este experto en noticias de videojuegos, que además escucha cada día música de videojuegos, podcasts y vídeos de youtube sobre lo mismo, al final crece y gracias a un trabajo (si hay suerte) y el poder adquisitivo, vienen los juegos de estreno, ediciones especiales, dos consolas con sus juegos exclusivos, un PC para otros juegos y además todo ese merchandising que siempre ha querido y nunca pudo conseguir.

Sí, la vida de un gamer es esa y muchos se sentirán identificados, pero voy a entrar algo más en lo que de verdad es la vida de este.

¿Qué importa en nuestra vida?

Si os habéis fijado en las etapas de este videojugador siempre ha estado jugando, ha buscado la forma de hacerlo, de poder disfrutar de un título. Creo que a todos nos ha pasado, el querer jugar a ese juego sea como sea, pirata o original y lo importante es haber disfrutado de él, pero hay algo más importante que eso, ¿Qué es más importante que haberlo jugado o tener el juego?
¡Pues está claro que la partida salvada!
Sí señores, la partida salvada es lo que nos define como gamers de verdad, esa partida completa al 100%, ese “thank you for playing“, el 100% de logros o trofeos, las estadísticas de unas partidas online perfectas, o las fases secretas desbloqueadas. Esto es lo que nos importa y nos define y perderlo supone perder una gran parte de nuestra vida como gamer.

Hace más de un año también se habló de las partidas guardadas de los juegos y la verdad es que con los juegos antiguos tenemos un problema para mantener nuestra memoria. Si por ejemplo nuestro cartucho de SNES del Super Mario Kart no funciona bien y la partida se ha borrado, tendremos que volver a jugarlo entero. Por suerte hoy existen las versiones digitales o los mismos emuladores.
¿Lo jugariais todo de nuevo si se os pierde la partida?
Yo os digo que hay juegos que ni de coña los vuelvo a jugar a no ser que esté en una isla desierta sin nada más, forman parte de mi memoria y me duele no poder tenerlo de forma física, pero bueno ahí estará mi recuerdo para siempre o casi siempre. Sólo espero poder contarles a mis hijos o nietos las mil aventuras que pude disfrutar digitalmente de joven, y si se las puedo enseñar entonces mejor que mejor.

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Me identifico muchísimo con: "Aún así no tiene todo el poder adquisitivo que le gustaría, así que tiene que conformarse con los regalos en su cumpleaños y lo poco que pueda ahorrar".