La teoria de la conspiración de Pong y Pacman

Hay que reconocer que la gente tiene mucha imaginación, y más los busca teorías de la conspiración en los videojuegos. Un individuo de Reddit ha encontrado en Pong y Pacman claras referencias a la opresión al pueblo por las clases privilegiadas, además apunta que Pacman es el sucesor de Pong. ¡Ahí es nada! La teoría no tiene desperdicio, podéis leerla entera después del salto.


Aquí tenéis el texto traducido al castellano:

Pong tiene lugar en el mundo de la clase alta, donde la gente puede pasar el tiempo sin hacer nada más que jugar al tenis durante todo el día (recordemos que el momento en que se creó el juego el tenis estaba en auge …). Si algo le sucede a la pelota (que sale por el borde …), aparecerá otra.
Pacman es la otra cara de la moneda. Un solo hombre se reduce a recoger pelotas perdidas en las alcantarillas, debajo de la pista de tenis. Nadie de la alta sociedad va a querer utilizar esas pelotas de nuevo, pero está recogiéndolas para venderlas a las clases menos pudientes que las usarían para mostrar a sus amigos. Y mientras que la clase alta nunca las usaría de nuevo, todavía tienen las alcantarillas custodiadas por guardias (los fantasmas) que tratan de matar al recolector, ya que no pueden permitir que ninguna persona les robe.
Pong y Pacman son dos partes de una serie de juegos didácticos que tratan de mostrar la deshumanización de las clases inferiores por las clases superiores. Pacman empieza a parecerse a una pelota, al menos en la forma en que él y los otros lo ven. Los guardias (que son del mismo nivel social que Pacman) poco a poco están perdiendo su humanidad. Ellos no puede ser vistos por las clases superiores, pero también son conducidos para atrapar cualquier recolector de pelotas en el acto. Comienzan a ser débiles y fantasmales cuando resisten despiertos por nada, sin embargo la cafeína y los medicamentos los hacen mentalmente inestables con el tiempo.

¿Cómo os habéis quedado? ¿Habrá que alertar a Cuarto Milenio de esto? ¿Le encontráis el sentido? Bueno, cosas más raras se han visto! Tenéis el texto sin traducir aquí.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Me quito el sombrero¡¡¡ Qué imaginación¡¡¡ En realidad pienso que no lo harían pensado realmente en lo que dicen, pero bueno… ahí está¡¡¡ 🙂

  • Brutal!!!!!