La idol Haruna Anno y su increíble museo retro

¿Recordáis esta impecable y enorme colección? Pues hoy os traemos otra igual o más impresionante, la de Haruna Anno, una popular idol japonesa y jugona de pies a cabeza. Su amor por los videojuegos le ha llevado a montar un museo retro en su propia vivienda.

Haruna-Anno

La habitación de Haruna es un auténtico museo del videojuego, y cuenta con una colección llena de rarezas y ediciones limitadas difíciles de conseguir. Haruna quiere romper con la falsa creencia de que el mundo del videojuego es para otakus que no salen de casa, y demostrar que es una forma de entretenimiento y cultura para todos. “Para mí, los juegos son algo guay y moderno” dijo Anno. “Quiero mostrar a todos que los juegos no es algo para gente solitaria en habitaciones sucias y oscuras. Esa es una razón por la que trato de mostrar mi colección de esta manera, con mi habitación y mi ropa limpia”, continuó. “Quiero que la gente vea que incluso una joven como yo puede jugar a videojuegos. “

Haruna-Anno-coleccion-2
Haruna Anno también es muy buena en algunos juegos, es capaz de pasarse Super Mario Bros sin mirar la pantalla y se le da muy bien el Street Fighter IV. Observad:

Aún continúa con sus labores como idol, pero cada vez más se decanta por su amor a los videojuegos, y es una habitual en eventos como Tokyo Game Show, donde colabora en lanzamientos promocionales de compañías niponas. A principios de 2010, publicó un libro llamado Anno haruna no retoro gēmu dokuhon, algo como “Las lecturas de juegos retro de Anno Haruna”.

Haruna-Anno-coleccion-3

Haruna ahora está trabajando en un nuevo proyecto junto a Takahashi Meijin, famoso por ser capaz de pulsar el botón del mando a 16 pulsaciones por segundo, es decir, el mejor machacabotones del mundo. Veremos que nuevas sorpresas nos deparan en el futuro.

Como podéis ver, la colección de esta peculiar idol también incluye revistas, libros y juguetes retro, además, puede visitarla cualquier jugón pagando un precio de entrada de 4000 yenes. La propia Haruna hará una visita guiada con derecho a una foto de despedida, todo muy idol, ¿no? Solo me queda dejaros este video para que os hagáis una idea más exacta de su estupenda colección.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: